El Consejo de la Infancia de Arrasate da comienzo al curso 2022-23

19 niños y niñas pertenecientes al Punto de Encuentro Infantil de las escuelas de Arimazubi, Gazteluondo, Herri Eskola y Santa Teresa de Arrasate participarán en la VII. edición del Consejo de la Infancia.

El Haurren Kontseilua- Consejo de la Infancia de Arrasate ha iniciado el curso 2022-23. Será la 7ª edición y en total se llevarán a cabo 9 sesiones en los próximos meses.

En la primera sesión celebrada en el Frontón de Uarkape las y los miembros del grupo se han conocido y los monitores les han explicado el funcionamiento del consejo. 19 niños y niñas que forman parte del Punto de Encuentro de Niños de las escuelas de Arimazubi, Gazteluondo, Herri Eskola y Santa Teresa de Arrasate participarán en la VII. edición del Consejo de la Infancia.

El Consejo de la Infancia es un grupo infantil con carácter de órgano asesor de la alcaldía. Ofrece a la alcaldía su visión de los temas relacionados con la ciudad y la gestión local, ofreciendo a las personas mayores consejos y propuestas sobre los problemas que puedan existir en el municipio desde su punto de vista.

En los últimos años se han trabajado temas y propuestas como un espacio de ocio adaptado a sus gustos y necesidades, el fomento de instalaciones deportivas, la creación de un juego de mesa (para preservar la convivencia entre la ciudadanía y trabajar de forma cooperativa situaciones que requieren soluciones), y se ha creado un sistema de votación para niños y niñas y en el último año han podido votar en los presupuestos participativos, entre otros.

Los temas y contenidos para este curso se decidirán y tratarán con las y los miembros del Consejo. De hecho, el objetivo del consejo es fomentar la participación de los niños y niñas en los temas de interés de la localidad y desarrollar sus propuestas.

La alcaldesa, María Ubarretxena, ha recibido al renovado Consejo de la Infancia en el Ayuntamiento y les ha agradecido su disposición a participar en él: “Tenemos por delante meses de trabajo, pero es imprescindible escuchar su voz y sus deseos y garantizar su participación en los proyectos que se desarrollan desde el Ayuntamiento para que sigamos construyendo una Arrasate mejor adaptada a las características y necesidades de todos y todas”.

Noticias relacionadas