El Consejo de la Infancia hace varias propuestas para mejorar la localidad a la alcaldesa y a la concejala de políticas intergeneracionales

09/05/2024
Card image cap

El martes 7 de mayo se celebró la octava y penúltima sesión del Consejo de Infancia de este curso. El Consejo de Infancia está formado por 21 niños y niñas de la Herri Eskola e Ikastola y su objetivo principal es fomentar la participación, escuchar su voz y ser tenidos en cuenta desde sus intereses y necesidades.

En esta primera sesión de mayo, las niñas y niños explicaron los temas tratados durante todo el curso a la alcaldesa, Maider Morras Azpiazu, y a la concejala de políticas de intergeneracionalidad, Gladys Fernández Urizar. Han trabajado varias propuestas para mejorar la localidad, entre ellas las relacionadas con la salud y la mejora de las instalaciones deportivas.

Con motivo de la finalización del curso escolar, el Consejo de la Infancia celebrará su última sesión el próximo 24 de mayo, valorarán el trabajo realizado este año y celebrarán la fiesta de clausura.

Oportunidad para conocer el Ayuntamiento

Aprovechando la cita, las niñas y niños pidieron a la alcaldesa la posibilidad de conocer el Ayuntamiento y aprovecharon para realizar una visita guiada. Conocieron los diferentes departamentos del Ayuntamiento, explicaron su funcionamiento o visitaron el despacho de la alcaldesa. Para terminar, tuvieron la oportunidad de salir al balcón del Ayuntamiento.