El Departamento de Igualdad de Arrasate pone en marcha el XXV Concurso de Carteles del 8 de Marzo

18/01/2022
Card image cap
El lema de esta edición es “Feminismoa denon kontua da”

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha el XXV Concurso de Carteles.

El lema de la edición de este año se ha basado en el libro “El feminismo es para todo el mundo”, de Gloria Jean Watkins, conocida como bell hooks, ​escritora y activista social feminista.  «Feminism is for Everybody: passionate Politics '» (2000).

“bell hooks” falleció en diciembre de 2021 y en esta edición del concurso se quiere reconocer su trabajo y lucha por un feminismo para todo el mundo.

La escritora y activista estadounidense trabaja distintos temas en este libro: educación, sororidad, derechos reproductivos, luchas de clases, racismo, amor, sexo, entre otros. Invita a trabajar dichos temas y a revisar la posición de cada persona respecto a clase, raza y sexo para después, invitar a sumarse al feminismo; a todo el mundo.

Y es que, tal y como escribía la activista, "debemos tener la valentía de aprender del pasado y trabajar por un futuro en el que los principios feministas puedan regir en todos los ámbitos públicos y privados de nuestra vida".

El plazo de presentación de trabajos será hasta el 14 de febrero, lunes, en el BAZ de Arrasate. El premio será de 450 euros.

Las bases se pueden consultar aquí. Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con Emakume Txokoa a través de los teléfonos 943 79 41 39 o 618 206 233 o en la dirección de correo electrónico emakumetxokoa@arrasate.eus.