El Departamento de Igualdad de Arrasate refuerza el Servicio de Información y Orientación Jurídica Gratuita a mujeres

06/09/2022
Card image cap
Se ofertará una nueva modalidad que permita hacer seguimiento a estas mujeres y que reciban una atención continuada: asesoramiento jurídico, formaciones y equipos de apoyo para su inclusión.

El Ayuntamiento de Arrasate lleva 20 años atendiendo consultas jurídicas sobre situaciones de maltrato, agresión sexual o todo tipo de discriminación hacia las mujeres a través del Servicio de Información y Orientación Jurídica Gratuita. Se trata de una atención jurídica individualizada de carácter pre-procesal que se lleva a cabo en una única consulta.

Según ha detallado la concejala de Igualdad Johanna Sánchez, “ahora el departamento de Igualdad del Ayuntamiento, teniendo en cuenta las características y situación de las muchas mujeres que se han hecho uso de este servicio, va a ofrecer un servicio más integral. Sin ser una única consulta, se ofertará una modalidad que permita hacer seguimiento a estas mujeres y que reciban una atención continuada: asesoramiento jurídico, formaciones y equipos de apoyo para su inclusión. Se analizará caso por caso y se ofrecerá la modalidad que permita dar continuidad a los casos si las circunstancias lo requieren”.

Información que se ofrecerá: procesos penales sobre agresiones a mujeres, el divorcio y los conflictos derivados de procesos de divorcio, impagos de pensiones de manutención e incumplimiento de los regímenes de visitas, problemas relacionados con la extranjería, información relativa a la discriminación y a los derechos, despido tanto de empleadas de hogar como del resto de trabajadoras, y un largo etc.

El servicio arrancará el 19 de septiembre, teniendo continuidad el 10 de octubre, 7 de noviembre y 12 de diciembre. Será de 16:00 a 18:00 en Emakume Txokoa. Será necesario concertar cita previa en Emakume Txokoa.