El Departamento de Juventud del Ayuntamiento ha organizado el taller "Salud mental: aprende a entenderte", dirigido a jóvenes de 16 a 30 años.

03/04/2024
Card image cap
El taller tendrá lugar el 23 de abril y será necesario inscribirse previamente en arrasate.eus o en el BAZ

El próximo 23 de abril el Departamento de Juventud del Ayuntamiento ha organizado el taller "Salud mental: aprende a entenderte", dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. El taller será impartido por la profesional Ainhoa Urretagoiena.

"Para conseguir salud y calidad de vida es imprescindible cuidar de nosotras y nosotros mismos. Poco a poco vamos siendo conscientes de la importancia que tiene la salud mental y es hora de abordar el tema. A través de este taller abordaremos nuestra comprensión. Mediante diferentes dinámicas tomaremos el camino del autoconocimiento, con el objetivo de mejorar la salud mental", han señalado los organizadores.

De esta forma, además de concienciar sobre la importancia de la salud mental, se fomentará el conocimiento y la gestión de las emociones, estableciendo la base para el empoderamiento de los jóvenes.

Se trabajarán herramientas para gestionar las emociones del día a día, comunicarse y estar mejor tanto desde dentro como desde fuera. Para ello se trabajarán los hábitos individuales, la gestión del tiempo, o las aficiones; para ser más consciente de sí mismo, construir relaciones saludables, y fomentar el conocimiento mutuo.

Metodología e inscripciones

Será un taller activo. La formadora presentará diferentes contenidos relacionados con el tema y se realizarán diferentes dinámicas.

Para participar en el taller será imprescindible inscribirse previamente en la web arrasate.eus, o en el BAZ. Las plazas son limitadas, por lo que, en caso de interés, se recomienda inscribirse lo antes posible.

Este taller, organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento, se ha organizado en colaboración con el programa "TREBA Gurasoak" de la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa.