El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrasate presentará el próximo 19 de febrero el Plan de Gobierno 2023-2027

15/02/2024
Card image cap
El Plan de Gobierno 2023-2027 contempla más de 70 proyectos estratégicos en cuatro grandes líneas de trabajo.

El Ayuntamiento de Arrasate tiene listo el plan para el mandato 2023-2027 y los miembros del gobierno presentarán este mismo plan el próximo lunes, día 19. Ya se está distribuyendo a los hogares un folleto con las ideas principales del Plan de Gobierno para dar a conocer los proyectos e iniciativas que se llevarán a cabo durante la legislatura.

Los representantes municipales han enmarcado la presentación en público del plan como un "ejercicio de transparencia", ya que, de esta manera, la ciudadanía podrá hacer un seguimiento del "grado de cumplimiento de la planificación". Y es que, en palabras de los representantes municipales, "este documento, más que una guía, es un contrato que se quiere firmar con el pueblo, un compromiso de trabajo y de gestión; desde el consenso y la colaboración, un proyecto que se lleve a cabo en auzolan. El  objetivo de este proyecto es estar cerca de la ciudadanía, escuchar y participar, avanzar hacia el futuro. Porque, para avanzar y ser un pueblo mejor, será imprescindible reforzar la cooperación entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y los agentes sociales y económicos ".

Más de 70 proyectos divididos en 4 líneas estratégicas

Bajo el título "un proyecto que garantice el Arrasate de todas y todos" han presentado las más de 70 iniciativas que recoge el plan. Todas las propuestas se dividen en cuatro líneas estratégicas diferentes.

El primer bloque de acciones que recoge el documento es una línea de trabajo para lograr una “gobernanza cercana y eficaz” que propone la creación de espacios y medios para conseguir un modelo de gobernanza más participativo. También propone una reflexión y un trabajo en torno a los recursos y modelos organizativos con los que cuenta el Ayuntamiento, para su actualización y búsqueda de la eficacia de estos.

El Ayuntamiento también ha recibido propuestas para revisar el impacto del modelo urbanístico en el día a día y en la movilidad, así como para hacer un Arrasate cómodo y accesible, dentro de la línea de trabajo que ha denominado “Un Municipio para vivir”. Será el punto de partida para definir y hacer realidad el urbanismo del municipio de Arrasate del futuro.

El objetivo de lograr un “Municipio con base comunitaria” recoge también un amplio abanico de propuestas. Esta línea de trabajo que busca la igualdad de oportunidades y la libertad entre la ciudadanía define sus proyectos bajo el objetivo de una comunidad reticulada.

Por último, el bloque de “Municipio activo y emprendedor” recoge iniciativas que responden a un municipio vivo, proyectos de colaboración y de activación de sinergias entre los diferentes agentes.

Presentaciones presenciales y barrio a barrio

El Ayuntamiento quiere presentar el Plan de Gobierno 2023-2027 de forma presencial. Para ello ha organizado presentaciones durante toda la semana en los centros vecinales.

La presentación principal tendrá lugar el 19 de febrero en los Claustros de Kulturate, a partir de las 18:00 horas. Esta presentación estará destinada no sólo a los vecinos del Centro, sino también a los agentes sociales, económicos y culturales de la localidad. En la presentación participará todo el Gobierno municipal y tras la exposición habrá ocasión de mantener pequeños coloquios con los miembros del Ejecutivo.

A partir del martes, día 20, el Gobierno Municipal se desplazará al resto de barrios para dar a conocer el plan y escuchar la opinión de las vecinas y vecinos. De martes a viernes, las citas serán las siguientes:

  • SAN ANDRÉS: Martes 20 de febrero, 18:00 horas en Etxaluze
  • MUSAKOLA: Miércoles 21 de febrero, 18:00 horas en el Hogar del Jubilado
  • SANTAMARINA: Jueves 22 de febrero a las 18:00 horas en la Alcaldía de Barrio
  • ERGUIN: Viernes 23 de febrero a las 18:00 horas en la Alcaldía de Barrio

Kartela3.jpg