El Gobierno Municipal de Arrasate rechaza la quema del cajero acaecido la pasada noche y ha realizado un llamamiento para “dejar atrás los moldes del pasado y apostar por la convivencia”

03/02/2020
Card image cap
Desde los servicios de seguridad han informado que el ataque al cajero se ha realizado a través de un artefacto incendiario temporizado.

El Gobierno Municipal ha condenado la quema de un cajero del Banco BBVA perpetrado ayer hacia las 23:30 horas. Desde los servicios de seguridad han informado que el ataque se ha realizado mediante un dispositivo de fuego temporizado.

El Gobierno Municipal ha afirmado que este ataque de kale-borroka es "inaceptable" y ha reprobado el "malestar" que ha generado en el pueblo. "Las personas que ejercen la violencia se oponen a la convivencia y los protagonistas de esta violencia merecen únicamente nuestra repulsa", ha subrayado.

El Gobierno Municipal ha agradecido la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios y emergencias: “los bomberos vinieron muy rápido porque el aviso fue inmediato, pero el tema podía ser muy grave, el fuego podría haberse extendido al edificio, ya que el cajero está junto al depósito de documentos en papel y las escaleras de madera del edificio”.

“En el siglo XXI este tipo de acciones no tienen cabida en nuestra sociedad. Tenemos que mirar hacia delante para construir el futuro de Arrasate, dejando atrás los moldes del pasado, modelos anticuados que han provocado tanto sufrimiento. La convivencia, la colaboración y la palabra son el camino, no este, que esperamos sea un caso aislado”, ha destacado el Gobierno Municipal de Arrasate.