El Gobierno Municipal (EAJ-PNV – PSE-EE) condena rotundamente el incendio del paseo Jose María Arizmendiarrieta pidiendo a sus autores civismo y respeto hacia las y los arrasatearras

13/07/2021
Card image cap
Durante la madrugada del 11 de julio, cinco contenedores fueron incendiados en el paseo Jose Maria Arizmendiarrieta, quemando dos vehículos.

Ante este tipo de actos, el gobierno municipal pide una vez más respeto y civismo a sus autores.  El equipo de gobierno trabaja por construir un municipio basado en el respeto y este tipo de acciones no tienen cabida en el municipio. Por ello, el gobierno local pide públicamente a los autores que dejen atrás estas viejas formas, ya que son el respeto y el civismo, principios básicos de la convivencia.

Y es que este tipo de acciones no tienen cabida en Arrasate. Es incomprensible la acción, ya que se ha puesto en peligro la vida de la ciudadanía. Las llamas al estar cerca de las viviendas, las y los vecinos tuvieron que ser desalojados para garantizar su seguridad hasta que se extinguiera el incendio. La casa del primer piso también ha sufrido daños materiales.

Respeto. El Gobierno municipal pide utilizar los cauces cívicos para hacer reivindicaciones. Y es que las reivindicaciones se pueden hacer de mil maneras sin poner en peligro la seguridad y la vida de nadie. Hay posibilidades; por lo que exige que así se haga.

Este no es el camino y el equipo de gobierno quiere manifestar alto y claro que este tipo de actitudes y acciones no tienen cabida en la sociedad actual. El Ayuntamiento quiere avanzar, sobre la base del respeto, garantizando la convivencia de todos y todas.