El lunes comenzarán las obras del nuevo paso de cebra entre las calles Otalora Lizaduna e Ignazio Zuloaga

10/04/2024
Card image cap
La duración prevista de las obras es de 6 semanas, realizándose en 4 fases.

Las obras del nuevo paso de cebra entre las calles Licenciado Otalora e Ignacio Zuloaga comenzarán el lunes 15 de abril. Los trabajos se desarrollarán en 4 fases, lo que conllevará cambios y adaptaciones en el tráfico de la zona.

Obra a realizar en cuatro fases

Las obras comenzarán desde la calle Ignazio Zuloaga. Para esta primera fase se cortará la calle Ignazio Zuloaga, y el acceso a la calle Pablo Uranga se realizará por la calle Otalora. En consecuencia, no se permitirá el uso de aparcamiento en la calle Ignazio Zuloaga y el acceso se limitará a los comercios locales para carga y descarga.

La segunda fase supondrá el cierre de una de las carreteras de la calle Licenciado Otalora, desde la altura de Okorotegi hasta el bar Iluntz, aproximadamente, en dirección a Muxibar. En consecuencia, se realizará un bypass desde la calle Ignazio Zuloaga.

En la tercera fase se cerrará un tramo de acera de la calle Licenciado Otalora, en el tramo que va desde Arbolapeta al bar Iluntz. De esta forma, la acera se adaptará al nuevo paso de cebra.

La cuarta y última fase consistirá en trabajos de asfaltado y pintado.

Los trabajos de mejora de la seguridad finalizarán en junio

Este nuevo paso de cebra será realizado por el Ayuntamiento atendiendo a la petición de las vecinas y vecinos de la Parte Vieja. De hecho, se ha considerado necesario crear un paso de cebra para garantizar la seguridad de las y los peatones. Este nuevo paso de cebra, además, será inteligente, señalizado con luces LED.

Los trabajos se prolongarán durante 6 semanas, por lo que se prevé que el paso de cebra esté finalizado en junio. El presupuesto para la realización de estas obras es de 98.048,57 €(IVA incluido).