El nuevo espacio cultural de Arrasate está cada vez más cerca gracias al acuerdo logrado entre SPRI y el Ayuntamiento

31/05/2016
Card image cap
Esto permite crear un espacio cultural de calidad, que ofrecerá a los agentes culturales, los arrasatearras y a todos sus visitantes la oportunidad de disfrutar de nuevas alternativas y oportunidades en este ámbito

Arrasate tiene cada vez más cerca la construcción de su nuevo espacio cultural. El ayuntamiento, en su apuesta por la cultura, sigue avanzando en su proyecto de crear un espacio cultural de calidad para los agentes culturales del municipio, los arrasatearras así como para los visitantes. Así las cosas, esta vez, ha dado un paso más y ha señalado que ha logrado la titularidad del edificio de Aprendices.

Hasta ahora, este edificio pertenecía al grupo SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), edificio que dicho grupo tenía asignado para uso tecnológico. El Ayuntamiento a su vez, quiere establecer en Aprendices la nueva sede de Arrasate Musical y de la coral Goikobalu. Así las cosas, tras un proceso de negociación y colaboración, ambas partes han llegado a un acuerdo y según han señalado desde el ayuntamiento, durante los próximos días, firmarán el acuerdo de permuta mediante el cual, el ayuntamiento adquirirá la titularidad del citado edificio y el grupo Spri, por su parte, recibirá el 35,58% del edificio de Zalduspe para llevar a cabo su actividad de uso tecnológico.

Queremos subrayar la actitud constructiva y participativa del grupo SPRI durante todo el proceso y señalar que su disposición y buena voluntad, unidos a la firme apuesta del Ayuntamiento a favor de la cultura han facilitado que Arrasate tenga, cada vez más cerca, la construcción del esperado espacio cultural. El Ayuntamiento, desde el principio, ha encauzado sus fuerzas a este proyecto y ha realizado un gran esfuerzo para avanzar en la puesta en marcha del mismo.

El gobierno municipal ha ratificado que la rehabilitación de Aprendices, junto con la reforma del edificio del Reloj, es uno de los proyectos más importantes que llevará a cabo durante la legislatura. Así pues, desde el Ayuntamiento nos comprometemos a seguir avanzando en la consecución y puesta en marcha de este proyecto considerado estratégico, ya que, es objetivo y deseo del Ayuntamiento, reunir todas las actividades y asociaciones culturales, dar respuesta a sus necesidades y crear espacio cultural de calidad, tanto a nivel municipal como comarcal, de forma que este nuevo espacio ofrezca, a los agentes culturales del municipio, a sus ciudadanos y visitantes, nuevas oportunidades y alternativas en este ámbito