El nuevo parque infantil de Gesalibar será elegido entre 9 propuestas

21/10/2019
Card image cap
Las propuestas estarán expuestas en Kulturate y la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar desde el 21 al 30 de octubre vía web y urnas (BAZ y Gesalibar)

El Ayuntamiento tenía previsto renovar el parque infantil de Gesalibar en 2019 y, en ese sentido, la Junta de Gobierno Local, el 26 de septiembre, aprobó las principales características del proceso a llevar a cabo.

Según el procedimiento aprobado, el primer paso fue invitar a empresas especialistas a realizar propuestas de diseño. El plazo para presentar dichas propuestas concluyó el 11 de octubre y un total de 7 empresas han presentado sus diseños. Las empresas han tenido la posibilidad de presentar 2 diseños, uno de ellos con motivos naturales.

Los 9 diseños estarán expuestos en Kulturate desde el 21 de octubre y las y los arrasatearras elegirán, a través de sus votos, el que les parezca más adecuado. Podrán votar todas aquellas personas que a fecha de 21-10-2019 ya hayan cumplido 16 años y estén empadronadas en Arrasate. Se podrá votar a través de la web municipal o mediante las urnas colocadas en la Asociación de Vecinos de Gesalibar y en el BAZ. El plazo para votar finalizará el 30 de octubre y en la primera semana de noviembre se dará a conocer la propuesta ganadora. Una vez realizado el nombramiento por el Ayuntamiento, el diseño ganador obtendrá un premio de 500 euros.

Tomando como base ese diseño, el Ayuntamiento de Arrasate iniciará un proceso abierto para licitar el suministro y la instalación del nuevo parque, previsiblemente en el mes de noviembre. Parte de los juegos que se ofrezcan en el diseño deben ser adaptados a niñas y niños con minusvalías. Tras la adjudicación de la renovación del parque, comenzarán los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 32.000 euros y se prevé que dichos trabajos concluyan para febrero o marzo.