El proceso informativo sobre la reordenación del tramo muzibar-arbolapeta, llevado a cabo por el ayuntamiento, ha tenido muy buena acogida entre los arrasatearras

10/03/2016
Card image cap
Damos las gracias a los ciudadanos y, tras analizar las propuestas, realizaremos nuevas reuniones informativas, la primera de ellas, dirigida a los vecinos de la zona y la segunda, a todos los arrasatearras

En febrero, el ayuntamiento de Arrasate ha realizado una exposición y visitas guiadas en torno a las diferentes alternativas para la reordenación del tramo Muzibar-Arbolapeta. Los ciudadanos, además de poder participar en estas visitas, han recibido información sobre las diferentes opciones presentadas en Kulturate y también han tenido la oportunidad de opinar, votar y hacer sus propias propuestas.

El ayuntamiento ha destacado que, debido a la alta participación ciudadana, dicha campaña informativa ha sido muy exitosa. Las visitas guiadas han tenido muy buena acogida entre los ciudadanos y en total 531 personas se han acercado a conocer de primera mano los cambios que puede ocasionar la reordenación de este tramo. A su vez, los arrasatearras también han tenido la ocasión de votar por la alternativa que más les ha gustado y han podido presentar sus propias propuestas. De esta manera, en total se han recogido 433 votos, siendo Kulturate el lugar donde mayor número de votos se han recogido, y el ayuntamiento ha recibido aproximadamente 90 sugerencias. Ahora, los representantes municipales han comenzado a analizar estas propuestas.

El ayuntamiento ha recordado que, el proyecto presentado a los ciudadanos, responde a la necesidad de dar solución a las carencias y a las necesidades de los viandantes en este tramo.

Debido a los cambios que el proyecto de reordenación puede causar en el municipio, mediante esta iniciativa, el ayuntamiento ha querido implicar a los ciudadanos y conocer de primera manos sus opiniones y propuestas. Además, desde el ayuntamiento han ratificado que también impulsarán la participación ciudadana en las próximas fases del proyecto. A este respecto, el ayuntamiento señala que “queremos agradecer a todos las personas de Mondragón que han participado en este proceso mediante sus votos y sus propuestas” y ha señalado que, tras analizar con detenimiento cada una de las sugerencias, llevará a cabo nuevas reuniones informativas.

Por el momento el ayuntamiento ha realizado una primera lectura de las propuestas recibidas y varios ciudadanos han pedido al consistorio que priorice a los arrasatearras que viven en esta zona, puesto que ellos serán los más afectados por la reordenación. En respuesta a dicha petición, en abril, el ayuntamiento ha confirmado “en primer lugar nos reuniremos con los vecinos de dicho tramo para darles a conocer los detalles del proyecto y de las propuestas de los ciudadanos. Después, se realizará otra sesión informativa, esta vez, dirigida a todos los arrasatearras”.

A su vez, al tratarse de un proyecto a largo plazo, el ayuntamiento se valdrá de dichas sesiones para explicar a los ciudadanos cuáles van a ser los pasos a seguir durante todo el proceso.