El próximo lunes, 16 de noviembre, darán comienzo los trabajos de reparación de la cristalera de la piscina del Polideportivo Musakola

13/11/2020
Para paliar el daño causado por el tiempo de cierre de la piscina a las y los usuarios, el Ayuntamiento devolverá la parte proporcional del bono de dicho periodo.

El fuerte viento del pasado 21 de octubre causó numerosos daños en la localidad. Entre otros, se desprendió al cristal de la piscina del polideportivo Musakola. Desde entonces el Ayuntamiento ha tramitado todo el proceso para restablecer el servicio lo antes posible: el estudio pericial, el informe del seguro y la concreción de la reparación.

En la Junta de Gobierno celebrada ayer, 12 de noviembre, se aprobó dar inicio con urgencia al restablecimiento del cristal de la piscina de Musakola, una vez culminado todo trámite. Las obras comenzarán el lunes, 16 de noviembre.

Se colocarán 2 placas de policarbonato con cierre de aluminio de doble cristal. Las obras tienen un presupuesto de 58.800 euros, sin IVA. En un mes está previsto que finalicen las obras y después se recuperará la actividad habitual.

Desde el 21 de octubre la piscina ha permanecido cerrada y el Ayuntamiento se ha esforzado durante este tiempo por ofrecer el servicio de piscina a la ciudadanía. Entre tanto, se barajó la utilización de piscinas de localidades cercanas, pero la situación provocada por el Covid-19 y las limitaciones de seguridad establecidas no han permitido llevarlo a cabo.

Para paliar el daño causado por el tiempo de cierre de la piscina a las y los usuarios, el Consistorio devolverá la parte proporcional del bono de ese periodo.