El servicio de sexología ya está en marcha

26/11/2020
Card image cap
Además de la atención al público, se ha preparado una amplia programación para trasladar el servicio a la ciudadanía: el 4 de diciembre tendrá lugar el primer acto con motivo del Día Internacional contra el VIH.

De nuevo en marcha el servicio de sexología de Arrasate. Desde septiembre, el servicio ofrece asesoramiento e información en materia de sexología: se ofrecen consejos y estrategias para afrontar las dificultades relacionales, superar las dificultades para relacionarse, celos, dificultades para ligar, abordar y superar problemas afectivos, entre otros.

El Servicio de sexología de Arrasate es un servicio público impulsado por el Ayuntamiento en materia de sexología desde 1996. En 2021 cumplirá 25 años.

"La sexualidad es más amplia de lo que creemos: relaciones, anticonceptivos, infecciones, placeres, identidades, deseos, cuerpos, emociones. Nuestra sociedad todavía relaciona el servicio de sexología con las relaciones sexuales genitales. Nuestra intención es difundir que a través de este servicio se pueden trabajar otras cuestiones. A través de este servicio también se facilitan herramientas para posicionarse, pensar y buscar la solución ante problemas o dificultades que puedan surgir en las relaciones ", explica la sexóloga responsable del servicio Leire González Gómez.

La concejala Maitane Muñoz destaca que "queremos hacer fuerza a favor de las sanas y saludables relaciones y el servicio de sexología ofrece asesoramiento para conseguir esas buenas relaciones. Cualquier persona tiene problemas o dificultades en alguna etapa de su vida, en alguna relación, o a la hora de relacionarse, como que es autoestima... El objetivo de este servicio es ofrecer recursos y estrategias para combatirlos. Es un servicio personalizado, adaptado al conflicto o dificultad de cada uno. Profesional y confidencial", añade.

La atención al público se ofrece los lunes de 10:00 a 13:00h y los jueves de 16:00 a 19:00h, pero también se pueden realizar consultas telefónicas, vía whatsapp y por e-mail: , o por teléfono: 943252066/747402140.

Acto con motivo del Día Internacional contra el VIH

Además de la atención al público, se ha preparado una amplia programación para trasladar el propio servicio a la ciudadanía. Así, durante todo el curso el Servicio de sexología saldrá a la calle para acercar la sexualidad a toda la ciudadanía de Arrasate.

Así, en breve llegará el primer acto, el 4 de diciembre. El Día Internacional contra el VIH se celebra el 1 de diciembre y desde el Servicio de sexología de Arrasate saldrán a Biteri Plaza para realizar unos talleres con la ciudadanía. Esto permitirá conocer más sobre los temas relacionados con esta enfermedad. Habrá cuatro talleres y tratarán sobre infecciones, anticonceptivos, VIH y placeres. Estará abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Más información en www.arrasate.eus.