El servicio Emakume Txokoa del Ayuntamiento de Arrasate organiza diversos actos con motivo del Día Contra la Violencia Machista

El Ayuntamiento de Arrasate se ha adherido a la declaración institucional del 25 de noviembre acordada por la Asociación de Municipios Vascos EUDEL

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, el Ayuntamiento de Arrasate se ha adherido a la declaración institucional del 25 de noviembre acordada por la Asociación de Municipios Vascos EUDEL y el servicio municipal Emakume Txokoa, en colaboración con el movimiento feminista de la localidad, ha organizado diversas actividades.

Hoy, 25 de noviembre, el Movimiento Feminista de Arrasate ha convocado una concentración a las 19:00 en la plaza de la localidad. Desde la organización invitan a las y los asistentes a vestir prendas de color negro. El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe.

El 26 de noviembre se proyectará el documental "Florecica - Josefina Lamberto" a las 18:30 en la Sala Principal de Kuturate. Después habrá un coloquio con las autoras del documental. Los días 27, 28 y 29 de noviembre se podrá ver el documental online en florecicaonline.wixsite.com/arrasate o a través de los códigos QR.

Con este programa, el servicio “Emakume Txokoa” del Ayuntamiento de Arrasate ha querido atender a la memoria colectiva e histórica en torno a la violencia machista: "Queremos subrayar la importancia de difundir una cultura de responsabilidad colectiva basada en la memoria, la justicia y la reparación en el Día contra la Violencia Machista".