El Servicio Municipal de Deportes de Arrasate renovará varias máquinas en el Polideportivo Musakola y hará más sostenible el alumbrado de Iturripe con luminarias LED

09/12/2021
Card image cap
En Musakola se van a sustituir diferentes máquinas en las zonas de Cardio y Musculación y en Iturripe se va a renovar el alumbrado con luces LED, más sostenibles con el medio ambiente, con una inversión de 31.825 euros.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Arrasate renovará varias máquinas del gimnasio del polideportivo de Musakola, dando continuidad a las inversiones para seguir mejorando continuamente los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

  • En la zona de cardio se renovará una cinta de correr y una bicicleta horizontal.
  • En la zona de musculación se sustituyen cinco máquinas: press vertical pecho/triceps, femoral horizontal, press pecho/hombro, bíceps/triceps y contractor pecho.

La inversión en la actualización de máquinas asciende a 17.167,24 euros, IVA incluido.

Ander Garay, concejal de Deportes, destaca que “nuestra prioridad es dar un servicio adaptado a las y los usuarios. Se van a cambiar máquinas obsoletas para seguir prestando un buen servicio dentro de las diferentes inversiones de mantenimiento y reforma de las instalaciones que llevamos a cabo cada año. En este sentido, tras la pandemia, el uso del polideportivo se está normalizando y el número de personas usuarias del gimnasio va en aumento. Existe una demanda a la que seguimos dando respuesta con infraestructuras adecuadas y de calidad”.

Iturripe, más sostenible

El alumbrado de la cancha de Iturripe será sustituida por tecnología LED. Las luces LED ofrecen ventajas en términos de consumo, son más sostenibles con el medio ambiente, y a corto plazo se equipara el ahorro en inversión y gasto energético.

El Departamento de Deportes ha priorizado la realización de la iluminación mínima siguiendo la UNE- EN 12193 (iluminación en instalaciones deportivas), garantizar la iluminación horizontal mínima para competiciones nacionales e internacionales (750 lux) y contar con una tecnología que permita diferentes niveles de iluminación.

La inversión que se llevará a cabo será de 31.825,05 euros, IVA incluido, y los trabajos se realizarán en las próximas semanas.