El sorteo de las mesas electorales tendrá lugar mañana, 21 de marzo

20/03/2024
Card image cap
Las y los electores que reciban la notificación del personal municipal deberán acudir a la mesa electoral.

Mañana, 21 de marzo, se celebrará el sorteo público para designar a las y los miembros de las mesas electorales de las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril de 2024. Para ello, se celebrará un Pleno extraordinario de la Corporación a las 09:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La ciudadanía podrá consultar si se les ha asignado ser miembros o suplentes de las mesas electorales, a partir del mediodía, en la página web www.arrasate.eus.

Listas para formar parte de la Mesa

Cada mesa está compuesta por 3 miembros el día de las elecciones: el presidente, el primer vocal y el segundo vocal. Cada presidente y vocal tiene 2 suplentes. Estos 9 miembros de cada mesa deberán presentarse en el local electoral correspondiente el día 21 de abril a las 8:00 horas.

En el sorteo de mañana se confeccionará una lista de 14 personas por cada cargo, y en caso de que la Junta Electoral de Bergara acepte las alegaciones a su nombramiento, se designará al sustituto por orden de lista. La fecha límite para practicar las notificaciones será el 19 de abril.

En caso de ser miembro de mesa, puedes consultar el manual en el siguiente enlace:

Manual para las elecciones al Parlamento Vasco
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/w_in_24_pv_miemb_guia/es_def/adjuntos/web_CASTELLANO_Manual-integrantes-mesa-electoral.pdf