El temporal 'Bárbara' provoca numerosos incidentes en Arrasate

21/10/2020
Card image cap
El Consistorio está trabajando en el estudio, vías de solución y restablecimiento de todos los servicios a la mayor brevedad posible.

El viento sopló con fuerza anoche en Arrasate. Hasta las 06:00 de la mañana estaba activada la alerta naranja por viento y hoy, 21 de octubre, toda Gipuzkoa se encuentra en alerta amarilla. El temporal 'Barbara' ha dejado numerosas consecuencias en Arrasate, por lo que la Policía Municipal y los bomberos han tenido que realizar numerosas salidas debido a las caídas de señales y árboles, daños en marquesinas de autobuses y contenedores, entre otros incidentes.

Las piscinas interiores del polideportivo de Musakola permanecerá cerrado hoy, 21 de octubre, debido a los daños provocados por el viento en la cristalera de la piscina. En estos momentos el Ayuntamiento está analizando la situación y las posibles soluciones para abrir las piscinas a la mayor brevedad posible con todas las garantías de seguridad.

Los incidentes que más se han repetido han sido las caídas de árboles, de señales de tráfico y contenedores. La Policía Municipal y el personal de jardinería trabajan en la retirada de árboles caídos desde primera hora. Por otro lado, la Policía Municipal está elaborando un listado de las señales de tráfico dañadas para restablecerlas lo antes posible. Además, han sido numerosos los contenedores que el viento ha movido o volcado. El Ayuntamiento trabaja en su recuperación en colaboración con la Mancomunidad de Debagoiena.

El viento también ha derribado numerosos postes de telefonía y ha afectado a numerosas marquesinas de autobuses, como la de Santa Teresa.