El Txikitxoko abierto al público desde el 13 de octubre

15/10/2020
Card image cap
Estará abierto en el horario habitual, cumpliendo todas las medidas de seguridad y reduciendo el aforo.

El Txikitxoko1 vuelve a estar abierto. Desde el 13 de octubre estará abierto todos los días, mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Se trata de un servicio para niñas y niños de 0 a 6 años que pueden estar acompañados por un adulto. Se reduce el aforo habitual hasta un máximo de 36 personas.


En la situación actual, será más importante que nunca la responsabilidad de las madres y los padres para el buen funcionamiento del Txikitxoko, ya que serán ellos y ellas los que velarán por la convivencia y tendrán la responsabilidad de hacer respetar las normas: es responsabilidad del Ayuntamiento abrir y cerrar, mantener y limpiar el local, pero en el propio local no hay personal, por tanto, son las madres y los padres los que deben hacer cumplir la normativa y actuar con responsabilidad.

En ella se aplicará la siguiente normativa:

  • Lavarse las manos al entrar y lavarse a menudo, niños y niñas y madres y padres. Para ello se dispondrá siempre de agua y jabón y gel hidroalcohólico (este último bajo control exclusivo de adultos).
  • Guardarán una distancia de 2 metros con los demás usuarios durante las sesiones de juego.
  • Las familias no se mezclarán entre sí.
  • Los juguetes externos no se podrán compartir y deberán ser retirados al abandonar la instalación.
  • Cuando se utilice un equipo, los padres o tutores deberán limpiarlo previamente y volver a limpiarlo una vez terminado el juego. Para ello, tendrán a su disposición el líquido desinfectante y el papel.
  • Los aseos se utilizarán individualmente. Una vez utilizado, todos los lugares comunes (grifos, interruptores, manillar de la cisterna...) se limpiarán con desinfectante.