El Txikitxoko de Arrasate abierto a partir del 4 de diciembre

04/12/2018
Card image cap
El Ayuntamiento de Arrasate cumple así el compromiso de poner en marcha el que fue el proyecto más votado en el proceso participativo de los presupuestos realizado el pasado año

El txikitxoko fue la propuesta más votada en el proceso participativo de los presupuestos del año pasado y el Ayuntamiento de Arrasate ha cumplido su compromiso de materializar dicho proyecto. El txikitxoko es un espacio de ocio dirigido a familias con niñas y niños de corta edad, un espacio en el que las niñas y niños jueguen con sus madres y padres. Está dirigido, en principio, a familias con niñas y niños de 0 a 6 años y estará abierto a partir del 4 de diciembre.

 

El Ayuntamiento ha acondicionado un local para poner en marcha el txikitxoko en la calle Maalako Errebala, en la planta baja del palacio Okendo y permanecerá abierto a partir del martes, mañana y tarde, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Además de una zona de juegos, puede ser un espacio adecuado para dar el pecho o para fomentar la relación y el intercambio entre padres y madres.

 

Los padres y las madres serán la clave del buen funcionamiento del txikitxoko, ya que serán quienes cuidarán de la convivencia en el mismo. El Ayuntamiento se ocupará de la apertura y cierre del local, del mantenimiento y de la limpieza, pero no habrá personal municipal en el propio local.

 

Normas:

 

  • Personas usuarias: niñas y niños de 0 a 6 años, siempre en compañía de una persona adulta.
  • Corresponde a las personas usuarias la responsabilidad de mantener el espacio limpio.
  • Cuando nos vayamos, lo dejaremos todo limpio y recogido.

 

 

Valores

 

El txikitxoko además de dar una opción de ocio a las familias con niñas y niños de corta edad, especialmente valioso en días de mal tiempo, tiene como objetivo fomentar valores como:

  • EL EUSKARA y la cultura vasca.
  • LA INCLUSIVIDAD, respetando el derecho a ser diferente, sea cual sea la cultura, edad, características, sexo y origen.
  • PARTICIPACIÓN E IMPLICACIÓN DE LOS PADRES Y LAS MADRES, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: serán el pilar básico del funcionamiento. Padres, madres, niños y niñas serán quienes promuevan la programación de este espacio.
  • INTERACCIÓN: este es un espacio para compartir, para el disfrute del tiempo libre entre todas las personas usuarias.
  • Entre todas fomentaremos VALORES POSITIVOS: convivencia, respeto, solidaridad, responsabilidad y justicia social.

 

El Ayuntamiento de Arrasate quiere mejorar esta experiencia novedosa día a día, por lo que invita a la ciudadanía a hacer llegar propuestas, sugerencias, comentarios etc. al correo electrónico gazteria@arrasate.eus.