El viernes se inaugura el Kulturate la exposición ITZULI BARIK

20/09/2019
Card image cap
Dicha exposición estará expuesta desde el 20 de septiembre al 19 de octubre y acogerá las obras de la arrasatearra Alazne Zubizarreta, Daniel Llaria y Natalia Suarez

En su apuesta por la cultura, Arrasate acoge una nueva exposición, esta vez ligada al arte. Dicha colección, llamada “Itzuli Barik” estará expuesta en la sala Kulturate desde este viernes hasta el 19 de octubre y tiene como comisaria a Leire San Martin.

Dicha exposición pertenece a la iniciativa Harriak, desarrollada bajo el programa Eremuak del Gobierno Vasco y cuyo principal objetivo es dar a conocer las obras y los trabajos ligados al arte contemporáneo.

Así las cosas, Itzuli Barik recoge las obras de tres artistas: la arrasatearra Alazne Zubizarreta, Daniel Llaria y Natalia Suarez. No obstante, más allá de la exposición, también se han realizado diversas actividades bajo esta misma iniciativa, como por ejemplo, el laboratorio realizado el 6, 7 y 8 de este mismo mes con los citados tres artistas y la colaboración del grupo juvenil arrasatearra TTAK! o el trabajo realizado partiendo de la experiencia del laboratorio, el cual estará expuesto el Kulturate junto con las obras de las y los artistas nombrados previamente.

La inauguración se celebrará este viernes, día 20, a las 19:00 y estará amenizada por las bertsolaris Miren Artetxe, Maddi Gallastegi, Maider Arregi y Ane Zuazubiskar y el concierto de versiones que ofrecerá la integrante del grupo TTAK! Ekiñe Casado.

Y puesto que el objetivo de la exposición es fomentar el mundo del arte y dar a conocer los trabajos y las obras contemporáneas, el 19 de octubre, Ana Isabel Ugalde ofrecerá una visita guiada como clausura de la exposición.

Fomentando el arte y las obras artísticas

El programa Eremuak fue creado en 2010 como un espacio y/o plataforma para las y los artistas y creadoras/es. De este modo, su principal objetivo es poner en valor y socializar el arte contemporáneo y otras prácticas artísticas, y partiendo de esa premisa nació la iniciativa Harriak.

Esta última iniciativa está directa y estrechamente ligada al arte contemporáneo y su finalidad es visibilizar procesos de trabajo y mediación artística.

Harriak se llevará a cabo en diversas salas de cultura de la CAV y contará con la participación de artistas emergentes, dando a conocer así su trabajo.