Elige con tu voto el Premio al Mejor Deportista del 2022 y el Premio a la Trayectoria Deportiva

06/06/2022
Card image cap
A través de este reconocimiento, se quiere agradecer a las y los deportistas locales, a los equipos deportivos y a la ciudadanía que apuesta por el deporte, con esta gala que se celebrará el 16 de junio.

El 16 de junio se celebrará la gala de entrega del Premio al Mejor Deportista y Premio a la Trayectoria Deportiva de Arrasate del 2022. Tras dos años de parón, como era costumbre antes de la pandemia del Covid-19, con esta gala se quiere agradecer a las y los deportistas locales, a los equipos deportivos y a las y los arrasatearras que apuestan por el deporte.

La ciudadanía será la encargada de decidir con sus votos el o la Mejor Deportista 2022 y el Premio a la Trayectoria deportiva.

Son muchos las y los merecedores de este premio en la localidad y por este motivo, un año más, se ha solicitado a los medios de comunicación que cubren con sus crónicas el deporte local que propongan candidatos al Mejor Deportista; y se ha solicitado a los clubes deportivos de Arrasate que propongan las candidaturas que recibirán el Premio a la Trayectoria Deportiva.

Las y los candidatos de 2022 son los siguientes:

Premio al Mejor Deportista:

  • ANDER MURUA:  Fue campeón junto al Antzuolatarra Manex Balerdi en el Campeonato del Mundo de Pelota vasca, sub 23, en la modalidad de parejas.
  • MARIA JOSE GIL: Mejoro el récord de España de 400 metros a sus 81 años en el Campeonato de Máster se Euskadi celebrado el 8 de enero de 2022.
  • MIREN APRAIZ: La deportista de Arrasate es campeona de Euskadi de Duatlón en distancias cortas.
  • GRUPO SENIOR OINTXE DE MONDRAGON UNIBERTSITATEA: están en primera tras la victoria del equipo senior femenino MU del Ointxe en la final disputada en Iturripe.
  • YAMAN “DIAMANTE” MJAHED: Está participando en  combates importantes de MMA. Ya ha participado en WOW5 y WOW5 y ha resultado vencedor en las dos.
  • MIKEL AIZPURU ETA IGOR GORDOBIL:  Mikel, como jugador y Igor, como entrenador, suben a 2.RFEF con la Sociedad Deportiva Beasain.
  • MONDRATE: El equipo recientemente ascendido a la categoría nacional está realizando una muy buena temporada, a falta de una jornada tiene el play-off a mano.
  • MALEN RUIZ DE AZUA: Consiguó la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo por naciones celebrado en mayo del 2021.
  • OINTXEKO MONDRAGON UNIBERTSITATEKO MUTILEN EBA TALDEA: El equipo que juega en EBA consigue llegar a la final four. En la final perdieron no pudiendo clasificarse para la fase de ascenso, pero han realizado una estupenda temporada.

Premio a la Trayectoria Deportiva

  • MARIANO ARRIETA (como título póstumo) y JOXE ANTONIO ARANBURUZABALA (como título póstumo): Mariano Arrieta, presidente y socio protector de Arrasate Eskubaloia entre 1994 y 2010. Siempre ha trabajado duro por el balonmano. Joxe Antonio Aranburuzabala fue el primer presidente del Club Balonmano Arrasate. Estuvo 15 años en el cargo dando un impulso tremendo al balonmano de Arrasate.
  • JON BASURKO: Está íntimamente ligado al nacimiento del baloncesto en Arrasate. Fue el primer entrenador de baloncesto de Arrasate, disputando su primer partido oficial allá en el año 1968. Desde entonces sigue trabajando por el baloncesto en Arrasate.
  • MARIA JOSE GIL: En 1993 empezó a participar en diferentes carreras y desde entonces no ha dejado de correr. La veterana atleta de 81 años es un ejemplo de espíritu de superación. En todos estos años ha conseguido infinidad de trofeos, medallas y diferentes records. Hoy en día sigue disputando carreras.
  • JOXE ANTONIO ARANBURUZABALA (a título postumo): Fue el primer presidente del Club Arrasate Eskubaloia. Ostento el cargo durante 15 años ayudando al auge del balonmano en Arrasate.

 

Se puede votar en la página web hasta el 15 de junio.