Emakume Txokoa acoge la exposición Artestura Feministak

17/10/2018
Card image cap
La Red de Casas de las Mujeres del País Vasco ha organizado la muestra itinerante Artestura Feministak, que se podrá visitar del 17 de octubre al 15 de noviembre en Emakume Txokoa

El origen de esta exposición itinerante es el concurso Artestura Feministak, celebrado en 2017 con el objetivo de promover la creación y producción artístico-feminista de las mujeres para hacerla visible y ponerlas en valor.

Un total de 61 obras han participado en el mencionado certamen en los municipios que conforman la Red de Casas de las Mujeres: Basauri, Donostia, Durango, Eibar, Arrasate, Azpeitia, Ondarroa y Ermua. De esas 61 obras, 8 han sido premiadas y otras 7 han recibido menciones especiales por su capacidad de comunicar y transmitir la identidad y valores de las Casas de las Mujeres, el reflejo de las reivindicaciones del feminismo y la innovación y originalidad de los trabajos.

Ahora, la exposición Artestura Feministak muestra las 15 obras más destacadas del certamen, donde se pueden encontrar trabajos de pintura, cerámica, textil, collages y fotografías. Tras comenzar en Durango, estará en Arrasate hasta el próximo 15 de noviembre.

Artestura Feministak estará abierta al público en el horario habitual de Emakume Txokoa (de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas, excepto los viernes por la tarde) .

A partir de dicha fecha, la muestra se trasladará durante otro mes a Ondarroa, donde acabará su itinerario por las Casas de las Mujeres.