Emakume Txokoa acoge la exposición 'Tlazoltéotl, la diosa del placer y la pasión' del 31 de marzo al 7 de abril

23/03/2022
Card image cap
El día de la apertura, el 31 de marzo, la artista Rurru Mipanochia realizará un mural en directo en el marco de la exposición, y los días 1 y 2 de abril ofrecerá dos talleres. Para participar en los talleres hay que inscribirse previamente en Emakume Txokoa.

Emakume Txokoa de Arrasate acoge la exposición ‘Tlazoltéotl, la diosa del placer y la pasión; encuentros sexuales en Tlalticpac' compuesta por 6 pinturas de la artista mexicana Rurru Mipanochia del 31 de marzo al 7 de abril.

En la jornada de apertura, el 31 de marzo, la artista Mipanochia realizará un mural en directo en el que podremos verla trabajando in situ. El acto tendrá lugar entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Además, los días 1 y 2 de abril, ofrecerá dos talleres en Emakume Txokoa. El del 2 de abril se enmarca en la programación de los Encuentros de las Mujeres Migradas. Serán en horario comprendido entre las 16:00 y las 18:00 horas. Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente en Emakume Txokoa (emakumetxokoa@arrasate.eus/943 79 41 39).

Rurru Mipanochia ama y estudia la historia en general y la cultura prehispánica en particular, y sus dioses y personas se mezclan en las ilustraciones en una nueva mitología libre de todo tabú.

En el taller que ofrecerá a partir de los trabajos que mostrará se analizará cada pieza con símbolos y metáforas, además de adentrarse en las sexualidades de México pre-colonial. Abordará también algunos mitos, ritos y leyendas, así como las energías/apelaciones que se presentan en cada pieza desde una perspectiva cuir/transfeminista/decolonial.

Emakume Txokoa invita a acercarse a la exposición y a las actividades organizadas.