Emakume Txokoa da comienzo al programa del 2022 con la actuación musical 'La encendida' de Celeste Agüero el 18 de febrero, a las 19:00

16/02/2022
Card image cap
Se trata de una actuación poético-musical con ritmos, melodías y palabras de Euskal Herria y América Latina.

El próximo 18 de febrero, a las 19:00, Emakume Txokoa dará comienzo a la programación de 2022 con la proyección del audiovisual que resume la lectura colectiva realizada el 3 de diciembre, “Nik sinisten dizut”. Tras la presentación del mismo será el turno del recital musico-poético “La encendida” a cargo de Celeste Agüero y Garazi Basterretxea.

Se trata de un recital poético-musical con ritmos, melodías y palabras de Euskal Herria y Latinoamérica. El objetivo de este proyecto es compartir a través de canciones y poemas de ambos lados del océano que nos une, las diferentes voces, luchas y sueños de las diferentes épocas de estos lugares, que aún perviven en las realidades actuales.

Celeste Agüero será la protagonista en la voz, junto con Garazi Basterretxea que participará con la percusión argentina del bombo legüero y en la lectura de poemas. Esta actuación alterna momentos de relajación a través de la poesía susurrada y los arpegios, así como de baile de ritmos cumbicos y chacareros.

*Es necesario inscribirse con antelación para poder garantizar el aforo establecido a través de los teléfonos 943 79 41 39 o 618 206 233 o en la dirección de correo electrónico emakumetxokoa@arrasate.eus.