Emakume Txokoa de Arrasate estrena un mural creado por la artista Helena Azkarragaurizar Jauregi

03/11/2023
Card image cap
El servicio del área de Igualdad del Ayuntamiento ha pedido a la artista arrasatearra que diseñe una imagen para adornar el espacio dentro de las actividades del 20 aniversario del Emakume Txokoa

Dentro de las actividades organizadas con motivo del 20 aniversario del Emakume Txokoa, se propuso crear un mural que adornará la plaza con el objetivo de acondicionarla y convertirla en una zona acogedora para el disfrute de las usuarias. 

 

Así, desde Emakume Txokoa se encargó el trabajo para crear el mural a la artista de Arrasate Helena Azkarragaurizar Jauregi. El objetivo del cambio ha sido doble: convertir la plaza de acceso al Emakume Txokoa en un espacio agradable, y dar la oportunidad a una artista de Arrasate de mostrar su obra.

"Dos personas disfrutando, tranquilas y tumbadas"

Azkarragaurizar Jauregi ha destacado que pintar el mural ha sido "una experiencia muy positiva". Es la primera vez que realiza un trabajo así ella sola, y ha añadido que ha disfrutado con el proceso. "He tenido la libertad para plantear el diseño y he disfrutado mucho creando la obra. Ha sido una experiencia muy inmersiva pintar en una pared grande, porque estoy acostumbrada a formatos que me caben en el escáner. En cuanto a la imagen, he representado a dos personas tumbadas en la plaza del Emakume Txokoa, disfrutando y tranquilas", explica la artista arrasatearra.