Emakume Txokoa de Arrasate organiza 18 cursos para promover el empoderamiento personal y colectivo de las mujeres

26/01/2021
Card image cap
El objetivo de los 18 cursos de febrero a mayo es empoderar a las mujeres y tejer redes a través del trabajo personal y colectivo.

Emakume Txokoa de Arrasate ha organizado 18 cursos entre febrero y mayo a través de la Escuela de Empoderamiento. Tiene como objetivo hacer conscientes a las mujeres de sus derechos y crear redes entre ellas.

Para reflexionar e incidir sobre la realidad desde una perspectiva feminista, la formación es uno de los ejes principales en la Escuela de Empoderamiento. Para ello, Emakume Txokoa ha organizado desde febrero hasta mayo una serie de actividades que combinan el trabajo tanto personal como colectivo. A raíz de la pandemia, la Escuela de Empoderamiento ha adoptado medidas para garantizar la seguridad de todas las participantes.

Principales líneas de trabajo

En los nuevos cursos se abordarán tres principales líneas de trabajo: salud y cuerpo; ocio, cultura y creatividad y feminismo(s).

Dentro del ámbito de “salud y cuerpo” los cursos organizados son: boxeo, curso de refuerzo del suelo pélvico, Chi Kung, cuida tu cuerpo; salud, cuidado emocional y empoderamiento, despatriarcalizar nuestros cuerpos, y taller de apoyo en el duelo.

En cuanto al ocio, la cultura y la creatividad, se han organizado cinco cursos: taller de teatro, curso de formación en nuevas redes y tecnologías, curso de gestión de las finanzas diarias, taller de alpargatas y también el taller de orientación en la montaña.

Dentro de la línea de trabajo feminismo (s), Emakume Txokoa ha organizado los siguientes cursos: debates feministas (terapia versus política), feminismo para todos, violencia contra las mujeres, rincón de lecturas feministas, espacio de encuentro para mujeres migradas (se ofrecerán diversos talleres en este espacio) y a través de la asociación Bidez Bide se ofrecerá asesoramiento sobre homologación de títulos para mujeres extranjeras.

Iniciativas para promover la igualdad

Además de estas tres líneas de trabajo, Emakume Txokoa ha organizado diversas iniciativas con el objetivo de promover la igualdad y lanzar debates feministas: bertso saioa, exposiciones, proyecciones de documentales, conferencias, cabaret

Inscripción

Del 1 al 5 de febrero se puede apuntar a los cursos presencialmente en Emakume Txokoa de lunes a jueves a las 10: 30-13:30 y 15:00-18:00 y los viernes a las 10:00-14:00, llamando al teléfono 943 79 41 39 o enviando un whatsapp al 618 206 233. Del 8 al 12 de febrero se deberá comunicar la asistencia o no a los cursos.

Algunos cursos son de pago y otros gratuitos. Para más información de cursos o talleres, o para recibir asesoramiento, llama o escribe a los números anteriormente mencionados o acude al Emakume Txokoa.

 

Puedes descargarte el programa aquí.