Emakume Txokoa de Arrasate organiza un programa especial con motivo del Día Contra la Violencia Machista

20/11/2020
Card image cap
Bajo el lema “Construyamos redes frente a las violencias que nos aislan”, el movimiento feminista de Arrasate ha organizado varias actividades con la colaboración del Consistorio: una concentración, la proyección de un documental...

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, el servicio “Emakume Txokoa” del Ayuntamiento de Arrasate ha organizado una serie de acciones en colaboración con el movimiento feminista de la localidad.

El Movimiento Feminista de Arrasate ha convocado una concentración el miércoles, 25 de noviembre, a las 19:00 en la plaza del pueblo. Piden ir vestidos de negro. El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe.

El 26 de noviembre se proyectará el documental "Florecica - Josefina Lamberto" a las 18:30 en la Sala Principal de Kuturate. Después habrá un coloquio con las autoras del documental. Los días 27, 28 y 29 de noviembre se podrá ver el documental online en florecicaonline.wixsite.com/arrasate o a través de los códigos QR.

Con este programa, el servicio “Emakume Txokoa” del Ayuntamiento de Arrasate ha querido atender a la memoria colectiva e histórica en torno a la violencia machista: "Queremos subrayar la importancia de difundir una cultura de responsabilidad colectiva basada en la memoria, la justicia y la reparación en el Día contra la Violencia Machista".