Emakume Txokoa lanza una iniciativa con el fin de recabar las vivencias del confinamiento derivado del Covid-19 de las mujeres arrasatearras

19/06/2020
Card image cap
Emakume Txokoa quiere recoger las vivencias, reflexiones, emociones, necesidades, reivindicaciones, etc. de las mujeres de todas las edades y perfiles de Arrasate. Para ello pide a las mujeres del pueblo, en formato libre, que hagan su aportación.

El servicio de Emakume Txokoa del Ayuntamiento de Arrasate quiere recopilar la visión de las mujeres para conocer y visibilizar cómo han vivido la crisis del coronavirus. La idea es recoger las vivencias, reflexiones, emociones, necesidades y reivindicaciones de las mujeres de todas las edades y perfiles para trabajar la situación de crisis desde una perspectiva feminista. Emakume Txokoa ha señalado que "las mujeres nos quedamos una y otra vez fuera de los relatos oficiales, por eso, en una situación de confinamiento y crisis provocada por el Covid 19, queremos recoger los relatos de las experiencias vividas por las mujeres de Arrasate".

¿Cómo participar?

15 días para enviar una frase, una carta, un audio, un poema, un cuento, un vídeo, fotografías, imágenes o un mensaje en cualquier otro soporte de expresión

Las aportaciones pueden ser anónimas o firmadas con nombres apellidos y se pueden realizar tanto de forma individual como en grupo. Después de quince días, Emakume Txokoa creará un relato con las aportaciones y, antes de publicarlo, dará a conocer el producto final a los participantes.

Emakume txokoa plantea varias cuestiones para abordar la situación de crisis desde una perspectiva feminista y generar la aportación de las mujeres: ¿qué ha aflorado o aumentado la crisis en el marco de las desigualdades que viven las mujeres en esta sociedad?; ¿qué vivencias han tenido las mujeres? ¿Qué preocupaciones, malestar, oportunidades, situaciones concretas han vivido durante la crisis? ¿Cómo han influido en su bienestar?; ¿qué carencias han aflorado en los servicios públicos? Por otro lado, Emakume Txokoa ha recordado que "también pueden compartir reflexiones sobre temas como el cuidado, el teletrabajo, el paro, las situaciones de violencia, las redes, la comunidad, el racismo, etcétera".

Para más información, se puede llamar o enviar un mensaje a las mismas direcciones mencionadas anteriormente.