Proyección y posterior coloquio del corto-documental: Malen Etxea. Zaintzaren esklabo

08/10/2020
Card image cap
Será en Kulturate a las 18:30 horas.

El próximo 15 de octubre se proyectará el documental "Malen Etxea, Zaintzaren esklabo" organizado por  Emakume Txokoa. La proyección y coloquio tendrá lugar Kulturate (Areto Nagusia) a las 18:30 de la tarde.

Este cortometraje muestra la situación de las mujeres migradas que trabajan en el País Vasco en el ámbito de los trabajos de cuidados. Cuatro mujeres denuncian la precariedad y las opresiones sufridas en dicho ámbito.

En la proyección y coloquio del 15 de octubre, el documental será presentado por Silvia Carrizo, fundadora de la asociación Malen Etxea. Ofrecerá datos sobre la situación de precariedad y explotación de las mujeres migradas en los trabajos de cuidados, las reivindicaciones para poder desarrollar estos trabajos en condiciones laborales dignas y lanzará cuestiones a debatir como sociedad sobre como garantizar el derecho a cuidar y ser cuidados.

Este corto, de 15 minutos, ha sido dirigido por Maitane Subijana Zendoia. Las protagonistas son Luz Agirre, Jessica Guzmán y Mina.

 El documental muestra que la precariedad tiene cara de mujer e inmigrante. En Malen Etxea trabajan con esta realidad día a día. Malen Etxea trabaja en el empoderamiento de las mujeres migradas, especialmente en la promoción de las trabajadoras que sufren discriminación, explotación y abuso. ¿Queremos un progreso a costa de una minoría que no tiene derechos laborales ni políticos?, se preguntan ".

"Ahora que tenemos sobre la mesa, de forma más evidente que nunca, la importancia de las labores de cuidado, es una reflexión imprescindible la que nos lanzan desde Malen Etxea" destacan las responsables de Emakume Txokoa.

Quieren invitar a la ciudadanía a participar en este espacio de debate y  reflexión que han organizado el próximo 15 de octubre:

  • Proyección y coloquio: MALEN ETXEA. ZAINTZAREN ESKLABO.
  • 15 de octubre en Kulturate, Sala Principal, 18:30
  • El documental es en castellano, con subtítulos en euskera.
  • La charla será en castellano.