En las fiestas de San Juan se celebrará un único acto simbólico

19/06/2020
Card image cap
Los sanjuanes no podrán celebrarse con normalidad debido a la situación provocada por el Covid-19. De esta manera, habrá una única acción simbólica que reflejará la colaboración de todos los agentes participantes en las fiestas.

El Coronavirus ha puesto patas arriba los actos públicos y especialmente las fiestas y celebraciones que unen a muchos ciudadanos, entre ellos los San Juan de Arrasate. De este modo, el Ayuntamiento y los agentes han acordado realizar una única acción simbólica durante las fiestas de San Juan teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene y ante la imposibilidad de celebrar las fiestas con normalidad. La acción simbólica pretende reflejar la colaboración de todos los agentes que participan en la organización de las fiestas todos los años.

El único acto será el 23 de junio, a partir de las 22:30 horas, en la Herriko Plaza.

Goiena Telebista emitirá el espectáculo en directo al no poder la ciudadanía acercarse a la plaza debido a las medidas de seguridad e higiene, ya que los accesos estarán cerrados al público. La escaleta del espectáculo será la siguiente:

22:30 Txalaparta agurra

22:35 encendido del fuego con participación de todos los agentes

22:40 Los dantzaris de Lore Gazteak y Txikitxu-Arrostaitz bailarán el Zortziko de San Juan

22:45 saludo del bertsolari

22:50 Txistularis

22:55 Trikitilaris

23:00 Gaiteros

23:05 Tamborrada en la plaza Gora Arrasate – Miembros de la Tamborrada

23:10 Himno de San Juan Goikobalu abesbatza. Bandera del pueblo y la ikurriña

23:15 Fin del acto

 

En esta situación se quiere agradecer la disposición de todos los agentes para realizar este acto característico a favor de las fiestas patronales. De paso se quiere transmitir un mensaje de cercanía a todos los y las arrasatearras que han vivido momentos difíciles en estos días especialmente sentidos.