En marcha el concurso de carteles de San Juanes

11/04/2017
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Los carteles se enviarán antes de las 19:00 del 12 de mayo de 2017 al BAZ, Servicio de atención al público del Ayuntamiento

Se han aprobado las bases para el concurso de  cartel anunciador de ñas fiestas de San Juan de este año, y ya se pueden presentar en el BAZ. El ganador recibirá un premio de 750€.

Estas son las bases para participar en el concurso:

  1. 1. En este concurso podrá tomar parte cualquier persona empadronada en alguno de los municipios del Valle del Alto Deba y Aramaiona, con anterioridad a la publicación en al web del Ayuntamiento de esta convocatoria.
  2. 2. Las medidas de los carteles hechos a mano serán de 50 x 70 centímetros. Los presentados en soporte informático (Pendrive o CD), deberán también presentarse impresos en tamaño Din A3 como mínimo.
  3. 3. El formato será obligatoriamente vertical.
  4. 4. La técnica será libre.
  5. 5. Las obras deberán ser originales.
  6. 6. Los carteles deberán contener necesariamente el siguiente texto: 2017 SAN JUAN JAIAK ARRASATE. Posteriormente podrá añadirsele un lema a determinar.
  7. 7. Dicho lema se utilizará en distintos soportes festivos (pañuelos, pegatinas, etc…). El lema podrá utilizarse sólo, junto a la imagen del cartel premiado o junto a algún elemento de la imagen ganadora en función de lo que decida la organización. Además podrá encargarse a la persona que ha resultado premiada el diseño y los trabajos previos a la edición de dichos elementos. La realización de estos trabajos quedará remunerada dentro del premio.
  8. 8. El ganador recibirá un premio de 750 € (esta cantidad está sujeta a la retención del IRPF).
  9. 9. En caso de considerarse oportuno, se podrá hacer una exposición con todos los trabajos presentados.
  10. 10. Los carteles deberán presentarse sin identificación del autor y con un lema en la parte posterior. Adjunto y en sobre cerrado, se presentará el mismo lema y los datos del autor.
  11. 11. Los carteles deberán ser presentados convenientemente envueltos y en soporte rígido para evitar desperfectos.
  12. 12. Los carteles se enviarán antes de las 19:00 del 12 de mayo de 2017 al BAZ, Servicio de atención al público del Ayuntamiento.
  13. 13. La constitución del jurado se dará a conocer el mismo día de su constitución.
  14. 14. El fallo del jurado será inapelable y podrá asimismo declarar el concurso desierto si cree que el nivel de los trabajos presentados no alcanza el mínimo exigible.
  15. 15. Facultades del Jurado: El jurado podrá descalificar, en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

- Los de autoría dudosa.
- Los que atenten contra la dignidad de las personas.
- Los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad..

  1. 16. La obra premiada quedará en posesión del Ayuntamiento quien se reserva el derecho de publicación, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Ayuntamiento.
  2. 17. Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático del cartel al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm).
  3. 18. Las obras no premiadas podrán recogerse a partir del último día de la exposición, en su caso, y durante un plazo de TREINTA DIAS. Si en este plazo no se pasaran a recoger las obras, el Ayuntamiento podrá decidir libremente sobre su destino sin admitirse ningún tipo de reclamación. El Ayuntamiento no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.
  4. 19. Las presentes bases serán objeto de exposición pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también en su página Web.
  5. 20. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.