En marcha el concurso de carteles para el carnaval de Arrasate

18/12/2023
Card image cap
El concurso es abierto a la ciudadanía y pueden participar todas aquellas personas empadronadas en Debagoiena o en el municipio de Aramaio.

Una vez pasada la Navidad, para cuando nos demos cuenta nos veremos inmersos en las fiestas de Carnaval. Es por ello que el Ayuntamiento de Arrasate ya ha comenzado con los preparativos de estas fiestas.

Ligado a ello, ya ha hecho públicas las bases para el concurso de carteles de carnaval y acorde a ellas, podrán participar en él todas aquellas personas que lo deseen y estén empadronadas en cualquiera de los municipios que conforman la comarca de Debagoiena o en el municipio de Aramaio.

La obra, por supuesto, debe ser original y la técnica empleada para su realización es completamente libre. Por tanto, cada participante podrá realizar el cartel a su gusto.

No obstante, hay unas bases mínimas que respetar. Por ejemplo, el cartel tiene que ser necesariamente vertical e incluir, además de una característica propia del Carnaval, el texto ‘2024 Inauteriak Arrasate’.

En cuanto a las dimensiones de los carteles, los que estén hechos a mano serán de 50 x 70 centímetros y los presentados en soporte informático (Pendrive o CD), deberán también presentarse impresos en tamaño Din A3 como mínimo. Todos los carteles deben presentarse sin identificación del autor/a y con un lema en el reverso. Junto a ello, en un sobre cerrado se indicará el mismo lema y los datos del autor/a.

Los trabajos se podrán presentar en el SAC hasta el 20 de enero (13:00 horas). El cartel ganador será elegido por jurado y recibirá un premio de 400 euros.

Consulta las bases del concurso de carteles aquí.