En marcha la campaña “Zaborra gehiegi, arazo larregi”

25/01/2022
Card image cap
Ya está en marcha la campaña sobre residuos que organiza la Escuela Medioambiental de Udala junto a la Mancomunidad del Alto Deba dirigida al alumnado de 3er ciclo de Educación Primaria y 1er curso de Educación Secundaria Obligatoria de los centros escolares de Debagoiena.

Desde hace ya varios años en la Escuela Medioambiental de Udala realizamos  las actividades propuestas en esta campaña, durante los meses de enero y febrero.

En los centros educativos de Debagoiena, se realizan diversas actividades con el alumnado de 3er ciclo de Educación Primaria y 1er curso de la E.S.O. para trabajar la problemática de los residuos. El objetivo principal de la campaña es informar y concienciar sobre esta temática ambiental.

La importancia de una correcta clasificación de los residuos, las posibilidades para reutilizar todo lo posible los materiales, cómo podemos producir menos basura, los problemas que generan los residuos en la naturaleza o la relación entre el modelo de consumo y la cantidad de los residuos generados, son todos ellos temas que se tratan en las actividades mencionadas.

Además, el alumnado que participa en la campaña tiene la opción de participar en el concurso de murales ( 3er ciclo de primaria) y en el concurso de lemas (1er curso de Secundaria) respectivamente. El plazo de entrega de los trabajos terminará el 13 de mayo.

El lema de la campaña de este año, “Zaborra gehiegi, kalte  larregi” es la frase ganadora del concurso del curso pasado, propuesta por una clase de Almen gunea de la ikastola Arizmendi. Así mismo, la frase que resulte ganadora este año, será el lema de la campaña del próximo curso.

En la presente campaña participarán 26 grupos de 3er ciclo de Educación Primaria y 29 grupos de de 1er curso de la E.S.O