En marcha las obras de reconstrucción del muro de contención del barrio de Gesalibar

20/09/2021
Card image cap
Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses, serán realizadas por la empresa Excavaciones Arrasate, S.L. y cuentan con un presupuesto de 88.611,46 euros

El Consistorio arrasatearra ha puesto en marcha las obras de reconstrucción del muro de contención derrumbado el 16 de marzo de 2020 en el barrio de Gesalibar. Las obras, que durarán unos dos meses, correrán a cargo de Excavaciones Arrasate, SL y cuentan con un presupuesto de 88.611,46 euros.

Como consecuencia de las obras se procederá al cierre de la vía durante un mes y medio. El cierre de la vía afecta a ocho caseríos (Ibabe Garajera y Umendia, Atxabal, San Jorge, Parraia, Etxeberri, Biziola, Arroaga y Zabolain) y dos actividades económicas: el restaurante Zabolain y el garaje mecánico Talleres Ibabe. El acceso a estas zonas se realizará por Atxabalpe y Harrobi.

El horario de cierre de la vía será de lunes a viernes de 07:30 a 17:30 horas. Algunos sábados también se realizarán varios trabajos, y esos días, el horario de cierre será de 7:30 a 14:00 horas.