En octubre se abrirán las ludotecas y los Gaztetxokos con aforo reducido

18/09/2020
Card image cap
El servicio de ludoteca comenzará el 12 de octubre. Las reuniones con los padres se celebrarán el 18 de septiembre, las puertas abiertas (21 y 22 de septiembre) y la inscripción (hasta el 30 de septiembre), y los grupos se darán a conocer en octubre.

Las ludotecas y el servicio de los Gaztetxokos se adaptarán en el nuevo curso a la nueva situación que vivimos para dar un servicio digno y seguro. El 12 de octubre comenzará el servicio de ludoteca directa y los Gaztetxokos abrirán los días 6 (barrios) y 9 (centro). El plazo para apuntarse en ludoteca y Gaztetxokos será del 23 al 30 de septiembre.

Gaztetxokos: el desarrollo personal de los adolescentes como epicentro

Los Gaztetxokos de los barrios se abrirán el 6 de octubre y los del centro el 9 de octubre. Se organizarán grupos de 13 adolescentes y 2 educadores que se desarrollarán en función de los intereses y necesidades de los y las adolescentes, teniendo como eje, como hasta ahora, a los y las jóvenes y su desarrollo personal. A través de WhatsApp se informará a los adolescentes de los grupos que se han formado.

Debido a la situación actual, se pretende priorizar los espacios exteriores para las actividades: habrá inscripción para conocer el número aproximado de adolescentes y en función de ello se irán adaptando los grupos y el funcionamiento. Por otro lado, una vez al mes, previa inscripción, se prevé organizar una actividad especial en la que podrá participar cualquier persona de Arrasate.

En los Gaztetxokos este año se solicitará la inscripción del 21 al 30 de septiembre a través de un formulario web creado al efecto que estará disponible en www.arrasate.eus.

Las ludotecas en funcionamiento el 12 de octubre

Se adecuarán los espacios de la ludoteca a la situación actual y cumplir las medidas de seguridad. El servicio presencial comenzará el 12 de octubre, pero durante el mes de septiembre se informará a los padres sobre la ludoteca en las reuniones que se celebrarán en todos los barrios. Habrá dos días de puertas abiertas, para permitir la asistencia a quienes no conozcan el espacio, siempre respetando el aforo.

Se podrá inscribirse en la ludoteca del 23 al 30 de septiembre y se podrá realizar de forma presencial únicamente acudiendo a la ludoteca. La inscripción se realizará en la propia ludoteca y el dinero habrá que llevarlo en efectivo. Serán inscripciones trimestrales y al final del trimestre se preguntará a todos los participantes si tienen intención de seguir.

El 9 de octubre se comunicarán los grupos definitivos, con un máximo de 13 niños/grupo y dos educadores.

 

Los servicios de ludoteca y gaztetxoko los ofrece el Ayuntamiento a través de la Txatxilipurdi Elkartea.
Para más información, del 21 al 30 de septiembre habrá educadores en las ludotecas para resolver cualquier duda.