Esta pasada noche, desconocidos, han incendiado el parque infantil de Makatzena y la Policía Municipal ha solicitado colaboración ciudadana para investigar el caso
04/01/2026
Esta pasada noche, se han producido varios incendios en Arrasate, siendo el más significativo el de la cubierta y el parque infantil de Makatzena. Los daños son muy graves y, como consecuencia, el parque infantil no podrá utilizarse. De hecho, los técnicos deberán realizar un análisis de la estructura de la cubierta, ya que es de madera y han subrayado que el incendio podría haberla dejado dañada.
En consecuencia, las labores de reparación de la zona no podrán realizarse a corto plazo, pero el Ayuntamiento ha informado de que hará todo lo que esté en su mano para que, “se repare cuanto antes, en la medida que sea posible”.
Denuncia del Ayuntamiento y solicitud de colaboración ciudadana
Aunque los incendios han provocado daños materiales, sin tener que lamentar daños personales, el Ayuntamiento ha querido agradecer a la Policía Municipal y a los Bomberos su rápida actuación. “Denunciamos estos actos pirómanos. La Policía Municipal ha puesto en marcha una investigación para identificar a los autores. Las consecuencias derivadas de esta acción son muy graves”, han señalado desde el Ayuntamiento.
En este sentido, y con el fin de esclarecer lo ocurrido, la Policía Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana, para que quienes hayan sido testigos de los hechos ayuden a identificar a los autores. Si alguien dispusiera de información relacionada con lo ocurrido, puede ponerse en contacto con la Policía Municipal en el teléfono 943 25 20 10.