Esta semana se abren las Ludotecas y Gaztetxokos de Arrasate

13/09/2021
Card image cap
• El 13 de septiembre abrirán sus puertas las ludotecas de Okendo, Santamaña y Usaetxe, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Puertas abiertas: del 13 de septiembre al 1 de octubre. Las 3 ludotecas estarán abiertas para conocer de primera mano los servicios.

Ha llegado el mes de septiembre y con él las Ludotecas y Gatetxokos de Arrasate retoman su actividad. Este año, además, se darán pasos para recuperar el funcionamiento habitual: ampliando los aforos de los servicios al 60%, las entradas y salidas serán libres, es decir, se podrá acudir a las Ludotecas y Gaztetxokos durante las horas y días que estén abiertos, respetando, eso sí los protocolos establecidos por el COVID.

Según explican las y los educadores, "esto permitirá que los servicios lleguen a más niñas, niños y adolescentes del municipio, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad. Tenemos como objetivo ofrecer servicios de calidad basados en el ocio educativo, poniendo en el centro los intereses, necesidades y estado emocional de los niños y niñas y adolescentes de nuestra localidad". Destacan que además de los equipamientos de las Ludotecas y Gaztetxokos, se priorizarán los espacios exteriores, la calle y los espacios naturales.

Del 13 de septiembre al 1 de octubre puertas abiertas de las Ludotecas

Son servicios dirigidos a todos los niños y niñas de 3 a 11 años, espacios de juego y disfrute para divertirse, crear relaciones entre las personas, participar en el barrio y en el municipio, expresar la creatividad y emociones desde la igualdad, el euskera y la inclusión.

El proyecto se centra en la colaboración con las familias, y la coordinación con ellas para la difusión segura de los servicios y el fomento de su implicación serán, un año más, imprescindible.

Apertura de servicios: las ludotecas de Okendo, Santamaña y Usaetxe abrirán sus puertas el 13 de septiembre, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Puertas abiertas: del 13 de septiembre al 1 de octubre. Las 3 ludotecas estarán abiertas para conocer de primera mano los servicios, hablar con las educadoras y educadores, y los niños y niñas que se hayan inscrito a partir del 4 de octubre tendrán la oportunidad de acudir a la ludoteca.

Las inscripciones se pueden realizar en las Ludotecas o en la Oficina de Juventud u online. Posibilidad de inscripción trimestral o anual con cuota de 30 euros/año (3 euros/año de cuota reducida).

Los Gaztetxokos abiertos a partir del 14 de septiembre

Se pretende ofrecer un espacio a adolescentes de 12 a 17 años para incidir en áreas significativas en su desarrollo: relaciones interpersonales, participación, creatividad, autonomía, emociones…

Los Gaztetxokos de los barrios se abrirán el 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. Y el fin de semana, sábados y domingos, se abrirá por turnos el gaztetxoko de un barrio, Musakola, Erguin o San Andres,  de 17:00 a 21:00.

Más información disponible en Gazte Bulegoa (Biteri, 3) o llamando al teléfono 943252065 o escribiendo a gaztebulegoa@arrasate.eus.