Esta semana se realizarán mediciones para renovar y actualizar el Plan de Movilidad

18/03/2024
Card image cap
Las mediciones se realizarán del 18 al 22 de marzo. El proceso de participación ciudadana comenzará a finales de abril.

El Ayuntamiento de Arrasate mide esta semana el número de vehículos que circulan por el casco urbano. Las mediciones se realizarán del 18 al 22 de marzo.

El objetivo de las mediciones es contabilizar el número de vehículos que circulan por la localidad. Para ello, se instalarán medidores fijos en las 5 entradas principales del núcleo urbano para contar el número de vehículos que acceden y salen del mismo. También se utilizarán medidores móviles en un total de 22 puntos. A través de ellos, además de los vehículos a motor, también se podrán medir las cantidades de los no motorizados y se conocerá la velocidad que utilizan.

El nuevo Plan de Movilidad listo para finales de año

Estas mediciones son para actualizar el Plan de Movilidad. El plan servirá para conocer los hábitos de tráfico y propondrá las medidas a adoptar en la base de los mismos. Todo el proceso durará 6 meses por lo que se prevé que el plan esté listo para finales de año.

Estas mediciones se encuentran entre las labores de diagnóstico, pero no será la única línea de trabajo. También se realizarán varias entrevistas con la Policía Municipal y técnicos del Ayuntamiento para identificar necesidades y tratar el tema de forma transversal.

La ciudadanía también tendrá su propio proceso de participación, el cual se pondrá en marcha a finales de abril. De esto se informará, con todo detalle, en abril.

La encargada de actualizar el Plan de Movilidad Sostenible de Arrasate será la empresa INTRA.