Este año también Mondragón se convertirá en capital mundial del acordeón

27/11/2015
Card image cap
Iñigo Aizpioleak, secretario de Hauspoz Asociación Vasca de acordeón y Maria Ubarretxena, alcaldes de Arrasate han presentado hoy los Certámenes de Acordeón de Arrasate

En 1975, la Confederación Guipuzcoana de Acordeón (hoy en día Hauspoz) creó el primer concurso; desde 1988 se celebrán en Mondragón y en 1992 se celebró el primer certamen internacional Arrasate Hiria.

Los primeros días de diciembre, este año entre el 4 y el 6, Mondragón se convierte en capital del mundo del acordeón, y queremos invitar tanto a los arrasatearras como a los foraneos a que vengan el dia 6 a la recepción que se celebrará en el Ayuntamineto y a la gala de clausura de los certámenes que tendrá lugar en el teatro Amaia.

Este año, como en anteriores edicionea, habrá 3 certámenes, el certamen internacional "Arrasate Hiria", el de nivel estatal "Certamen Gipuzkoa" y el "Festival Gipuzkoa" con carácter de promoción.

Queremos agradecer el trabajo que desarrolla la asociación SUDC, ya que se encarga de las comidas y cenas de los participantes en los certámenes.

La programación completa e información adicional está disponible en la página web de HAUSPOZ.