Extensa oferta de actividades deportivas a partir de septiembre

04/09/2019
Card image cap
El Ayuntamiento ha presentado los servicios deportivos que estarán disponibles para las y los arrasatearras de cara al nuevo curso y ha animado a la ciudadanía a acudir a las jornadas de puertas abiertas los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre para probar las diversas actividades y así poder elegir la que más se adapte a sus necesidades

El Ayuntamiento ha presentado hoy los servicios deportivos que estarán disponibles para las y los arrasatearras de cara al nuevo curso, pero antes ha realizado una valoración tanto del curso pasado como de la época estival, ya que “realizar un seguimiento de los datos es necesario para adecuar lo mejor posible la oferta a las necesidades de las y los arrasatearras”.

En cuanto a los datos del verano, cabe destacar que la piscina exterior ha tenido 38.000 usuarios y usuarias entre el 14 de junio y el 31 de agosto. El día con mayor afluencia fue el 11 de julio, ese día se registraron 1.472 entradas en la piscina exterior. Pero además de la piscina, las y los arrasaterras han hecho uso también de las áreas secas, ya que en las mismas se han registrado alrededor de 15.000 entradas en el periodo estival.

En cuanto al curso pasado, el Ayuntamiento realiza “una valoración positiva”, ya que la mayoría de las actividades ofertadas han tenido una alta participación. “Las actividades en las que ha participado un mayor número de personas han sido la natación, el Spinning y el K-Strecht, registrándose en estos dos últimos una ocupación por encima del 90%”. “Han tenido éxito también actividades como Pilates, Zumba, Hipopresivos o Aquagym. Las actividades con menor ocupación han sido Aeropilates, Body Pump y Zumba Strong” según ha explicado el Ayuntamiento.

 

Puertas abiertas

Con el objetivo de atraer a las y los arrasatearras que aún no se han animado a participar en las actividades que ofrecen los servicios deportivos del Ayuntamiento o de ofrecer la posibilidad a quienes ya lo hacen de probar diferentes actividades, el Ayuntamiento ha organizado un año más jornadas de puertas abiertas los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, “para que la ciudadanía pueda probar las diversas actividades y así poder elegir la que más se adapte a sus necesidades”. “En las jornadas de puertas abiertas se podrán probar de forma gratuita todas las actividades que se ofrecerán a lo largo del nuevo curso, con el único requisito de inscribirse previamente en la recepción del polideportivo de Musakola, bien por teléfono llamando al 943 252030, o bien presencialmente”.

Consulta aquí el cronograma de las jornadas.

 

Novedades

En las mencionadas jornadas de puertas abiertas habrá ocasión de probar las novedades que ofrecen los servicios deportivos para este curso, como HAURRAKTIBITI una actividad dirigida a niñas y niños nacidos en los años 2014 y 2015. “En esta actividad se trabajarán de una forma lúdica habilidades motrices básicas”. Dicho curso se ofrecerá una vez por semana, concretamente, los lunes a las 17:30.

Otra de las novedades que se pondrá en marcha son los sábados activos, una propuesta para prolongar la actividad física los sábados por la mañana. La propuesta consiste en enlazar la clase de spinning de los sábados a las 9:30 con la clase de konbi-tono de las 10:30, complementando así el ejercicio cardiovascular de la primera clase con la tonificación muscular de la segunda. “Se pueden combinar ambas para trabajar el cuerpo de una forma integral, aunque existe la posibilidad de apuntarse sólo a una de las dos, en función de las necesidades y preferencias de cada cual”.

El plazo de inscripción en los cursos de natación para niñas y niños estará abierto hasta el 17 de septiembre

El plazo de inscripción en los cursos de natación para niñas y niños está abierto desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre. El 19 de septiembre se publicarán las listas provisionales y se podrán consultar y solicitar rectificaciones tanto el 19 como el 20 de septiembre. El 23 de septiembre se realizará el sorteo y tras el mismo se publicarán las listas definitivas. Los cursos comenzarán el 1 de octubre.

Por otro lado, el plazo para realizar las reservas fijas de instalaciones concluye el 15 de septiembre y la hoja de inscripción para las reservas se debe entregar en Musakola. Y para concluir, el Ayuntamiento recuerda que las y los usuarios del gimnasio, disponen de monitor para recibir asesoramiento y ayuda en sus ejercicios en Uarkape en todo momento y en Musakola los lunes y miércoles de 9:00 a 11:00, los martes y jueves de 18:30 a 21:30 y los viernes de 11:30 a 14:30. Asimismo, han querido animar a la ciudadanía a practicar deporte, ya sea en las instalaciones municipales, en el exterior, por libre o en grupo.