Feria de plantas de árboles desarrollados en los viveros del País Vasco

11/01/2017
Card image cap
El 21 de enero seis de los mejores viveros de Euskal Herria vendrán a Mondragón, al mercado baserritarra del tercer fin de semana

Hasta hace unos años en el frontón de Zaldibar se podían comprar plantas cultivadas en los viveros del País Vasco. Durante los meses de invierno, todos los martes y jueves los baserritarras acudían a la feria de árboles. 

En la actualidad esta antigua costumbre ha desaparecido y desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para recuperar esta costumbre. Dando continuidad a este esfuerzo, el próximo día 21 de enero se celebrará la cuarta edición de la Feria del Árbol, con el objeto de dar la oportunidad de poder comprar plantas de calidad a los baserritarras, puesto que los seis viveros de árboles que acudirán a la feria están relacionados con nuestra tierra y no son distribuidores de grandes viveros de fuera.

Estos son los viveros que acudirán a Mondragón: (si se desea, se podrán realizar los pedidos antes de la feria)

VIVERO

TIPO DE PLANTA

TELEFONO

Areitio, Zaldibar

Árboles frutales, coníferas, planta de bosque autóctono y de jardín.

608879352

Artadi, Igorre

Planta de bosque autóctono

680937875

Belar, Zaldibar

Árboles frutales, coníferas, planta de bosque autóctono y de jardín.

629484151

Etxeberria, Gatika

Árboles frutales

646514154

Lurberri, Zarautz

Pequeños frutos del bosque, ecológicos

657719685

Udalatx, Arrasate

Pequeños frutos del bosque, ecológicos

690610822

Con esto pretendemos dar otro impulso más al sector primario y progresivamente establecer un calendario de ferias de árboles en la comarca.

Esperamos que haya buen ambiente, para que la población del Alto Deba disfrute de la feria de productos de caserío de Arrasate y de la feria de árboles.