Guía de recursos para nuevos habitantes

07/05/2019
El Ayuntamiento de Arrasate ha elaborado una Guía de Servicios para las y los nuevos habitantes

La guía se repartirá a todas las personas que se empadronen en el BAZ y está disponible en 4 idiomas:

 

La guía de recursos está elaborada desde el punto de vista del usuario. Todas las personas que vengan a vivir a Arrasate tendrán desde el primer momento información sobre los servicios más relevantes del pueblo, de manera que puedan actuar de forma más autónoma e independiente. Se ha elaborado en diferentes idiomas para que todas y todos conozcan y entiendan la información detallada.

La guía está organizada por temas, y se indican los servicios existentes en cada uno de ellos, informando sobre su localización, contacto y horario. Además, al principio de la guía hay un mapa de Arrasate donde aparece la localización de todos los recursos. 

Estos son los temas que se recogen en la guía: empadronamiento y atención al ciudadano, servicio de acogida, educación, idiomas, trabajo, vivienda, Servicios Sociales, asesoramiento jurídico, cultura, ocio y deportes, residuos y mujer e igualdad.

Esta guía puede ser interesante para cualquier habitante de Arrasate, para los que no conozcan algún servicio o su localización. Arrasate es un pueblo abierto y diverso, y el objetivo del ayuntamiento es promover la convivencia, facilitando la comunicación y las relaciones con los vecinos.