Ha entrado en vigor la Ordenanza municipal reguladora de las actuaciones de expropiación para mejora de las condiciones de accesibilidad

08/07/2014
Card image cap
La “Ordenanza municipal relativa a las actuaciones de expropiación para mejora de las condiciones de accesibilidad” ha quedado definitivamente aprobada.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 11 de abril de 2014, aprobó inicialmente la anterior Ordenanza. Habida cuenta que durante el periodo de exposición pública de la citada Ordenanza no ha sido presentada reclamación ni sugerencia alguna, en virtud de lo establecido en el último párrafo del artículo 49 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se entiende definitivamente aprobada la Ordenanza.

El pasado 19 de junio se ha publicado el texto íntegro de la citada Ordenanza en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

La Ordenanza desarrolla el artículo 177, j) de la Ley 2/2006, de suelo y urbanismo,  la cual autoriza a aplicar la institución de la expropiación para hacer efectiva las condiciones de accesibilidad de vigente aplicación.

Es objeto de la Ordenanza establecer los criterios y la metodología de actuación por expropiación forzosa para los supuestos que, ajustándose a lo previsto en la legislación vigente en materia de accesibilidad, se deduzcan de su correlativa legislación en materia urbanística.

Para leer el texto pinchar aquí.