Han programado una segunda cita para tramitar el DNI y el pasaporte en Arrasate el 10 de diciembre.
10/11/2025
La petición de poder tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en Arrasate es una reivindicación histórica. El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno anunciaron que esto sería una realidad el próximo 18 de noviembre, gracias a la unidad móvil puesta en marcha por la Subdelegación del Gobierno estatal para realizar estos trámites administrativos. Dado que todas las citas para esa fecha se agotaron rápidamente, se ha fijado una segunda jornada el 10 de diciembre, con 32 citas, 16 más que la vez anterior.
Unidad móvil ubicada en la plaza Arizmendiarreta
La unidad móvil del Gobierno estatal regresará a Arrasate por segunda vez el 10 de diciembre. En total habrá 32 turnos disponibles para tramitar el DNI o el pasaporte, 16 más que en la primera ocasión. Estará operativa de 9:00 a 13:30.
Inscripción y condiciones
Ya es posible pedir cita en las oficinas del BAZ o en línea (a través del enlace habilitado) hasta el 8 de diciembre, que será el último día para inscribirse. Las personas que acudan deberán llevar diversos documentos, igual que en las comisarías de la Policía Nacional de las capitales. En este documento se han resumido los requisitos y condiciones básicas.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, es especialmente importante llevar el importe del trámite en efectivo, ya que las unidades móviles no disponen de sistema de pago con tarjeta.