Hasta el 15 de febrero se puede participar en la XXVI edición del Concurso de Carteles del 8 de Marzo

18/01/2023
Card image cap
Johanna Sanchez Concejala de Igualdad (PSE-EE): “Porque el arte es también una herramienta de transformación, animamos a la ciudadanía a participar en el concurso”.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha el XXVI Concurso de Carteles del 8 de marzo. El lema de la presente edición es: ‘Martxoak 8: elkartu, saretu, ERALDATU!’. El plazo de presentación de los trabajos es el 15 de febrero, miércoles, en el BAZ de Arrasate. Hay un premio de 550 euros en juego.

Johanna Sanchez, concejala de Igualdad del Consistorio arrasatearra (PSE-EE) ha destacado que “son ya unos años, los que han transcurrido desde que pusimos en marcha este concurso y queremos dar las gracias a quienes han participado en las ediciones anteriores. Este concurso tiene el objetivo de promover la creatividad y el arte, para sensibilizar a la ciudadanía e invitarla a participar en las actividades y movilizaciones organizadas en torno al 8 de Marzo”.

En esta edición, desde Emakume Txokoa se quiere seguir reivindicando que el 8 de Marzo es un día de celebración y reivindicación; “para celebrar los avances conseguidos, para seguir organizándonos y trabajando por la transformación social; para que no tenga cabida ningún retroceso en los derechos adquiridos y para que sigamos construyendo una sociedad paritaria, desde el feminismo. Porque desde el feminismo las mujeres* movemos el mundo y sin feminismo no hay avance ni justicia, ni transformación social” remarca Sanchez.

En caso de que el Ayuntamiento lo estime oportuno, podrá realizar una exposición con todos los carteles presentados.

Las bases están disponibles en la página web. Para cualquier duda pueden escribir al correo electrónico emakumetxokoa@arrasate.eus o llamar al teléfono 943 79 41 39/618 206 233 (Emakume Txokoa) y 943 25 20 00 (BAZ).