Hasta el domingo, 18 de diciembre, se puede votar el mejor escaparate entre 32 comercios de Arrasate

14/12/2022
Card image cap
En los escaparates participantes se ha colocado una bolsita LED desde la que se puede votar a través de un QR. También en la página web.

La Navidad está cada vez más cerca, ya se nota el ambiente navideño en las calles y el Ayuntamiento de Arrasate, con el objetivo de impulsar las compras en los comercios de la localidad, ha puesto en marcha el Concurso de Escaparates de Navidad 2022.

Un total de 32 establecimientos participarán en el concurso, 4 más que el año pasado. La mayoría están en el centro, pero también participarán establecimientos situados en las inmediaciones: en los alrededores de la plaza Euskal Herria, en la plaza Maiatzak 1 y en San Andrés.

En los escaparates participantes se ha colocado una bolsita LED desde la que se puede votar a través de un QR. También en la página web. Este proyecto se ha realizado en colaboración con el alumnado del grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea. La empresa Greenflash (MU) ha colocado las bolsitas en los escaparates. En la web hay un mapa para ver la ubicación de los escaparates y organizar el recorrido

El plazo para que la ciudadanía vote será del 12 al 18 de diciembre. La entrega de premios tendrá lugar el 21 de diciembre a partir de las 5 de la tarde.

El jurado estará compuesto por representantes de Ibai-Arte, una persona experta en diseño y representantes municipales.

Los premios han tenido un notable incremento, así como los premios a las y los ciudadanos que participan en la votación:

Premios del jurado:

1º premio: 1.000 euros
2º premio: 700 euros
3º premio: 600 euros
4º premio: 500 euros

Premios de la ciudadanía:

Premio ciudadano: 500 euros
Premio infantil y juvenil: 500 euros

Entre quienes voten el premio ciudadano se sortearán cinco bonos de 120 euros y entre quienes voten el premio infantil y juvenil se sortearán cinco bonos de 50 euros para gastar en cualquier comercio de Arrasate.

En 2019, 1.415 personas votaron a través de la web, 1.851 en 2020 y 1.683 en 2021.

Los escaparates estarán instalados hasta el 6 de enero.

Inscripciones abiertas en el 2. Concurso de ventanas y balcones de Navidad hasta el domingo

El plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre. La ciudadanía votará el premio a través de la web municipal, del 19 al 25 de diciembre.

El ganador o ganadora recibirá un premio de 350 euros para consumir en cualquier comercio de Arrasate. Y entre las y los participantes en la votación se sorteará un bono de 120 euros para gastar en el comercio local. El año pasado participaron 8 viviendas.

Inscripciones y votaciones, aquí.