Invitación al proceso participativo de revisión de las DOT

03/06/2016
Card image cap
El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco está inmerso en el procedimiento de revisión de las DOT, principal instrumento de planificación global del territorio vasco

Se trata de un proceso participativo que contempla, entre otras actuaciones, la celebración de las jornadas de participación “Las DOT en las áreas funcionales”, en las cuales se podrá participar de forma presencial.

Mediante la presente noticia os invitamos a participar en la convocatoria realizada para el área funcional Arrasate-Bergara que se llevará a cabo el 14 de junio, a las 18:00, en Kulturate (Arrasate). Será una oportunidad única para dialogar sobre nuestro entorno en temas tan importantes como el paisaje, las infraestructuras, el medio rural y urbano, el agua, la energía... La coordinación técnica y el desarrollo del proceso participativo lo realizan Paisaje Transversal e Inguru.

Para aquellos que no puedan asistir a los talleres presenciales, la participación también se puede llevar a cabo a través de Irekia. Se ha publicado el Documento Base de revisión de las DOT (Documento Ejecutivo) para hacer aportaciones sobre el texto, además se puede participar de forma online en los debates y encuestas de cada uno de los temas.

http://www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1056

Además, las redes sociales también están abiertas a la participación: en Twitter se recogerán las propuestas con la etiqueta #DOT_Euskadi y en Facebook también se pueden dejar comentarios en el perfil de Lurraldea.

El proceso de revisión de las DOT durará aproximadamente 3 años, toda la información y los avances se irán actualizando en la página web:

www.euskadi.eus/revision-dot