La 2ª etapa del Tour pasará por Arrasate el 2 de julio

02/03/2023
Card image cap
La previsión es que la carrera llegue a Arrasate alrededor de las 13:45. Sera la segunda etapa que partirá desde Gasteiz y tendrá su meta en Donostia, con un recorrido de 210 km de recorrido.

El próximo 1 de julio arrancará el Tour de Francia desde Bilbao y un día después, el 2 de julio, llegará a Arrasate. Sera la segunda etapa que partirá desde Gasteiz y tendrá su meta en Donostia, con un total de 210 km de recorrido. 

El recorrido de la carrera será el siguiente: la carrera entrará desde el Barrio de Gesalibar (km 58 de la etapa) y se dirigirá pasando por el barrio de Garagartza hasta la rotonda de Markulete. Desde la mencionada rotonda se introducirán en el caso urbano recorriendo Uribarri Etorbidea hasta la rotonda de Udala, momento en el que la Carrera circulará por la Calle Zarugalde y más tarde recorrerá toda la Calle Otalora Lizentziatua hasta la Rotonda de Maala. Una vez pasada dicha rotonda se circulará por Gipuzkoa Etorbidea y se saldrá a la GI627 (variante de Arrasate) una vez pasada la ermita de San Isidro para llegar a la Rotonda de Epele y abandonar nuestro municipio sentido Oñati. Se estima que los ciclistas realizarán su paso en unos 10 minutos.

La previsión es que la carrera llegue a Arrasate alrededor de las 13:45. El recorrido estará totalmente cerrado al tráfico rodado desde las 09:55 de la mañana, durante 5 horas. Será necesario retirar todos los vehículos aparcados en el recorrido en esa franja horaria, apartar los contenedores, establecer un operativo especial de limpieza y adecuar el recorrido a las necesidades de los ciclistas.

La caravana del tour hará acto de presencia casi dos horas antes de la llegada del pelotón que tiene un único objetivo: animar al público a lo largo del recorrido con un gran espectáculo. En total, la caravana está formada por entre 160 y 170 vehículos que avanzan en fila para promocionar diversos socios comerciales de la carrera ciclista más famosa del mundo, obsequiando con regalos a las y los espectadores.  

Desde el Consistorio destacan que “es el tercer evento deportivo más mediático del mundo y el cual puede llegar hasta a 840 millones de espectadores, repartidos en 190 países y que en Europa suele ser seguido por unos 190 millones de personas. Tiene un impacto económico directo en el entorno por el que pasa. Es un orgullo recibir en Arrasate eventos de este tipo por el efecto directo que tienen en nuestra economía urbana y en nuestra afición tan arraigada del deporte del ciclismo”.