La asociación de comerciantes Ibai-Arte y el Ayuntamiento organizan un amplio programa para Navidades

02/12/2021
Card image cap
Del 4 al 30 de diciembre el Parque de Juegos, el Circo, conciertos de Blues, actuación de la cantante arrasatearra Zahara Galán y los espectáculos artísticos serán los protagonistas en Arrasate

Las navidades llegarán a Arrasate el 2 de diciembre, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas, pero a partir de ese día la multitud de actos darán continuidad a las fiestas. La alcaldesa, María Ubarretxena, la presidenta de la asociación de comerciantes Ibai-Arte, Bea Etxabe, y la cantante Zahara Galán han ofrecido los detalles en una comparecencia de prensa.

La alcaldesa María Ubarretxena destaca que “se trata de un programa elaborado desde la colaboración, propuesto y desarrollado por la asociación de comerciantes, para todas las y los arrasatearras y visitantes. El principal objetivo es dinamizar nuestras calles, disfrutar de y en Arrasate y comprar y consumir en los comercios del municipio. Nuestra economía urbana necesita una buena campaña navideña y con este programa queremos sacar a la ciudadanía a la calle, a pasear por la localidad, ofreciendo toda una oferta en la que podamos disfrutar de eventos, realizar actividades infantiles, comprar y degustar nuestra gastronomía”.

La alcaldesa añade que “aunque estamos en fase de recuperación, el Covid-19 todavía sigue entre nosotros y nosotras. En consecuencia, el cumplimiento de toda medida de prevención y seguridad es imprescindible. El equilibrio es la clave. El comercio local está haciendo un gran esfuerzo para que sus espacios sean seguros y queremos poner el valor el trabajo que para ello están realizando", ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de la asociación de comerciantes Ibai-Arte, Bea Etxabe, ha señalado que “la pandemia del Covid-19 nos ha afectado directamente a las y los comerciantes, pero poco a poco queremos ir recuperando la vitalidad del nuestro municipio, completando para ello una oferta atractiva para la ciudadanía y visitantes. Arrasate es una localidad comercial y con mucha vida en sus calles, y en esta etapa postpandemia, queremos ser un revulsivo para que la Navidad vuelva a llenar de alegría las calles del municipio”.

La programación navideña se prolongará del 4 al 30 de diciembre:

  • 4 y 5 de diciembre Parque de Juegos en la Plaza Biteri de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Hinchable saltarín, tobogán, bolas locas y circuito multiaventura con tirolina.
  • 11 de diciembre, en las calles del municipio, de 12:00 a 14:00, Zirkun Zirko. Por las calles de Arrasate desfilarán malabaristas, acróbatas, equilibristas...
  • El 11 de diciembre, a las 19:00, en las calles de la localidad el espectáculo ¡A-TA-KA!. Un espectáculo de seres voladores naturales que transforman e iluminan el cielo a través de coreografías.
  • 11 y 12 de diciembre Parque de Juegos en Biteri Plaza de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Hinchable saltarín, pista de obstáculos Army, sistema interactivo, simulador sky y jumping.
  • 17 de diciembre, a las 19:00 horas, en Arbolapeta, música acústica en directo con Arrasate Blues 365 y William.
  • 19 de diciembre Parque Recreativo en Biteri Plaza de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Tobogán hinchable, hinchable saltarín, atracción 'Acelera y salta' y jumping.
  • El 20 de diciembre, a las 19:15 horas, en la Herriko Plaza, Concierto de la cantante arrasatearra Zahara Galán y entrega de las 50 cestas de Navidad.
  • 28, 29 y 30 de diciembre Parque Recreativo en Biteri Plaza de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Simulador Sky y circuito multiaventura con tirolina.